• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Dennis Nilsen, el asesino en serie de Londres que usaba un ceremonial amable y que cometió un error

Dennis Nilsen llegó a estrangular, descuartizar y enterrar a más de una docena de hombres. Fue descubierto al cometer un error.

Audio

Dennis Nilsen, el asesino en serie de Londres que usaba un ceremonial amable y que cometió un error

Mónica García

Redactora COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Habían entablado contacto en el pub The Coleherne, un local para homosexuales de Londres. A pesar de los escasos catorce años de Stephen Dean, Dennis Nilsen lo invitó a su casa. Aquel menor de edad no volvería a ver la luz del sol. Se convirtió en una más de la docena de víctimas del asesino en serie Dennis Nilson, apodado el ‘estrangulador de Muswell Hill’ o ‘estrangulador amable’.

MIEDO AL ABANDONO

Dennis y Stephen habían pasado varias horas bebiendo en un pub del norte de Londres. Entre ellos había surgido la atracción, algo que Dennis sabía que podría ser peligroso, ya que Stephen era apenas un adolescente. Bebieron sin control y se fueron a casa, donde cayeron en la cama, desvanecidos por el efecto del alcohol.

Cuando amaneció, Dennis encontró a Stephen a su lado, sumido aún en el sueño. La carencia de afecto que sentía y el miedo a ser abandonado por su nuevo amante, le llevaron a cometer una auténtica atrocidad… una locura sólo al alcance de una mente trastornada.

DORMIR CON EL CADÁVER

Sin hacer ruido, Dennis Nilsen cogió del suelo la corbata del muchacho. La anudó en torno al cuello de Stephen y apretó con fuerza. Cuando su víctima estaba casi inconsciente, y Dennis se sentía cansado por el esfuerzo, decidió llevarlo a rastras a la cocina para rematarlo metiendo su cabeza en un cubo con agua.

Después, sorprendentemente, introdujo a Stephen en la bañera. Lo lavó. Lo secó con cuidado. Lo vistió como si fuera un muñeco. Y, por último, como colofón a aquel ritual frío y aterrador, se metió con él en la cama.

Durante varias noches, durmió abrazado al cadáver. Cuando comenzó a descomponerse y el olor era insoportable, lo enterró en el subsuelo de la vivienda.

EL ERROR DEL ASESINO EN SERIE

Aquella misma escena se repitió en Londres desde 1979 hasta 1983. Más de una docena de amantes fueron estrangulados, desmembrados, enterrados e, incluso, arrojados a trozos por el inodoro. Precisamente ese fue su error. La llamada de un vecino para que limpiaran los desagües terminó desvelando las atrocidades de las que fue capaz Dennis Nilsen, conocido por los investigadores y la prensa como el “estrangulador de Muswell Hill” o ‘estrangulador amable’.

LA CONDENA

Dennis Nilsen, fue arrestado, acusado de asesinato, y enviado a la prisión de Brixton, en el sur de Londres, a la espera de juicio. Ese juicio comenzó el 24 de octubre de 1983. Lo acusaban de seis asesinatos, los únicos que pudieron probarse, aunque se sospecha que sus víctimas fueron quince.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En aquel juicio lo que se pretendía era cuestionar su estado mental en el momento de los crímenes. Aunque el fiscal reconocía los problemas mentales del acusado, mantenía que fue consciente de los asesinatos, mientras que la defensa solicitaba un veredicto de homicidio sin premeditación.

El “estrangulador de Muswell Hill” fue condenado a cadena perpetua. Murió en 2018 a los 72 años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar