• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arjona pasa ‘La Noche’ con tres divas

En ‘La Noche de Adolfo Arjona’ te descubrimos los secretos de Madonna, Beyoncé y Lady Gaga

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Dice la Real Academia Española que la palabra diva viene del latín divus… divino. Se denomina así a un artista del mundo del espectáculo, y en especial de un cantante de ópera, que goza de una fama superlativa. Es exactamente lo que les ocurre a tres mujeres que lo han sido, y siguen siendo, todo en la música.

MADONNA

Su verdadero nombre es Madonna Louise Verónica Ciccione y nació el 16 de agosto de 1958, en la ciudad de Bad City, en Michigan, Estados Unidos. En 1977, Madonna se mudó a Nueva York para realizar la carrera de danza contemporánea y después de participar en dos grupos musicales llamados ‘Breakfast Club’ y ‘Emmy’, en 1982 firmó con una filial de la compañía Warner Bros para lanzar su álbum debut al año siguiente. Así comenzaba una carrera que aún sigue más que activa. En ‘La Noche de Adolfo Arjona’ Alfredo Arias Fernández, periodista, crítico y autor del ensayo "Diosas, santas y malditas" relata algunos de sus secretos y curiosidades. No te pierdas el podcast del programa.

BEYONCÉ

Si tuviéramos que hablar de todo lo que se ha escrito o se ha contado sobre ella, créeme que necesitaríamos mucho más que una hora de este programa... ni siquiera el programa entero sería suficiente. Por ejemplo, cómo es su nueva casa en Bel-Air, qué dieta peligrosa para la salud sigue, por cuánto la ha fichado Netflix…

Para conocer mejor la figura de Beyoncé, Adolfo Arjona ha llamado a todo un experto… Pedro Sainz de Baranda, director de la cadena musical Megastar del grupo COPE.

LADY GAGA

Nacida en Nueva York el 28 de marzo de 1986, Stefani Joanne Angelina Germanotta, siempre cantaba el tema de Queen "Radio Gaga" en un bar donde solía actuar y uno de los clientes la bautizó con el nombre de Lady Gaga, con el que se ha quedado.

Lady Gaga abandonó los estudios para dedicarse por completo a la música y en 2007 consiguió su primer contrato en una discográfica de Manhattan, para la que trabajaba como compositora. El artista senegalés Akon la escuchó por casualidad y la ayudó a publicar su primer álbum, "The fame" en 2008.

Para profundizar en la figura de Lady Gaga, Adolfo Arjona ha contado con el periodista y escritor Manuel Román.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar