• Viernes, 26 de abril 2024

Especial de astronomía: descubre los lugares más desconocidos de nuestro universo

Adolfo Arjona nos trae este especial en el que conocerás todo lo que se cuece en el ámbito de la astronomía y de la astronáutica.

Audio

Algunos de los mayores expertos en astronomía nos cuentan los secretos que esconde el universo. COPE.ES

COPE.ES

Un apasionante viaje fuera de nuestra atmósfera para conocer todo aquello que se cuece en el ámbito de la astronomía y de la astronáutica: adelantos científicos, datos logrados en las exploraciones, y avances conseguidos en las últimas dos décadas.

El ser humano no se conforma con conocer aquello que tiene a mano. Desde tiempos inmemoriales, más allá de intentar cartografiar a la perfección todos los rincones del planeta en el que le ha tocado vivir… más allá de profundizar en los secretos de las entrañas de la Tierra y de los recovecos más inhóspitos de su superficie, ya miraba al cielo con curiosidad, entrecerrando los ojos para imaginar qué hay al otro lado de nuestras fronteras.

Con el paso de los siglos, la ciencia se alió con la curiosidad, y así nacieron los primeros ojos gigantescos que otearon en la distancia… esos macro-telescopios que permitieron al hombre ver aquello a donde no llegaba su vista.

No contentos con eso, los científicos dieron un paso más allá, lanzando sondas, enviando astronautas al espacio, o logrando un hito que dejó a millones de personas de todo el mundo pegadas a una pantalla de televisión: lograr que el hombre pusiera un pie en la Luna el 21 de julio de 1969.

Hemos explorado nuestro Sistema Solar, haciendo llegar nuestro aparataje a las entrañas de Mercurio, de Marte o de Saturno. Hemos dado el salto al espacio profundo, adentrándonos en los secretos de los planetas extrasolares y de la Vía Láctea. Y hemos descubierto la evolución de las galaxias, la composición de la energía oscura y la expansión del universo.

Aun así, lo más reconfortante es intuir que, por más que hayamos descubierto, es mucho más lo que queda por descubrir.

Así que, abróchense los cinturones, que nuestra estación espacial está a punto de partir, rumbó a los lugares más desconocidos de nuestro universo.

Adolfo Arjona nos trae un especial de astronomía para conocer los lugares más desconocidos de nuestro universo.

En directo 3