Audio

Howard Hughes, el primer hombre que llegó a ser billonario

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado09:31

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Juan Ramón Jiménez, el autor de 'Platero y yo' nació el 23 de diciembre, del año 1881. Llegaba al mundo en Moguer, en Huelva, ven el seno de una familia pudiente dedicada al comercio del vino.

Allí, en Moguer, pasó sus primeros años. Y allí hoy se puede visitar su casa natal, que dirige Juan de Dios Rodríguez.

VICENTE DEL BOSQUE

Vicente del Bosque nació en Salamanca el 23 de diciembre de 1950, esta semana cumple 69 años y antes que Marqués, fue seleccionador, entrenador y jugador de fútbol.  

Debutó en el Club Deportivo Salmantino, donde fue máximo goleador con solo 17 años. Desarrolló toda su carrera en el Real Madrid, primero en su filial el Castilla, luego cedido en el Córdoba y el Castellón y después ya fue titular indiscutible en el Real Madrid durante once temporadas, hasta 1984 y jugó 18 partidos como internacional.

HOWARD HUGHES

Esta semana se cumplen 114 años del nacimiento del primer hombre que llegó a ser billonario. Alcanzó una fortuna de unos mil quinientos millones de dólares en el momento de su fallecimiento, allá por el año 1976. Estamos hablando del empresario, ingeniero autodidacta, aviador y director y productor de cine Howard Hughes. El hombre más rico de su época y el que está considerado el ‘padre’ de Las Vegas.

HUMPHREY BOGART

El 25 de diciembre del año 1899 llegaba al mundo Humphrey DeForest Bogart, o sea, Humphrey Bogart. Su familia deseaba que fuera médico, como su padre, pero él lo que quería era ser actor.

No era especialmente guapo, tenía un rostro más bien rudo; tampoco era demasiado apuesto, medía poco más de metro 70 de estatura. Bogart estaba muy lejos de la imagen del galán de la época. Pero no supuso ningún impedimento para que en 1922 le ofrecieran su primer papel. Fue en una obra de Broadway, ‘Drifting’.  

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar