• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un sociólogo advierte de que "el CIS está perdiendo muchísima credibilidad"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

José Miguel Silva, sociólogo y cofundador de Electrocacia.com ha manifestado en la mañana del Fin de semana que "siempre en el CIS ha habido personas más o menos vinculadas al partido del Gobierno, pero el señor Tezanos es que incluso ha estado en la Ejecutivo del partido socialista y eso no queda bien. No es una buena carta de presentación para intentar levantar el prestigico de un organismo como el CIS". 

No termina aquí, Silva cree que el nombramiento de Tezanos al frente del CIS puede ser "bastante grave": "Ahora en los resultados vemos bastante incongruencia, cambiar la metodología va a estar bajo sospecha. Siempre se va a pensar que el PSOE ha puesto a una persona para cambiar la metodología y que le pude beneficiar"

El sociólogo sostiene que siempre ha habido polémica con el CIS y "es lógico que siempre que un partido gobierna, ese partido tenga un poco más de porcentaje de estimación" y es normal "que la oposición siempre lo critique" cuando los resultados no le van bien. 

Silva se ha mostrado preocupado por la credibildad del CIS y le ha dicho a Ángel Correas "con total seguridad y después de haber hablado con que "en el mundo de la sociología el CIS está perdiendo muchísima credibilidad y es una pena". Silva ha explicado que a este organismo se le critica por el tema demoscópico, relacionado con temas electorales, pero hace muestras fantásticas económicas y culturales".

Según el cofundador de electrocracia "eso es lo que debe tener en cuenta la gente. Además el CIS pone a disposición de los ciudadanos todos los registros de todas sus encuestas y esto tiene mucho valor"

José Miguel Silva ha afirmado que "el CIS tiene mucha experiencia y hay profesionales de gran valía. Ellos hacen su trabajo estando al margen de todas las polénmicas de sus jefes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar