• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ópera, más cerca que nunca durante el COVID-19

Grandes sopranos de nuestro país salen al balcón y actúan para sus vecinos

Audio

Samuel del Río
  • item no encontrado

Redactor de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 mar 2020

El COVID-19 ha llegado a todos los estamentos de la sociedad con positivos confirmados y cierres: toda la educación desde guarderías hasta la universidad y estudios posgrado, a todo el deporte incluso los Juegos Olímpicos, líderes políticos, familias enteras aisladas, residencias de ancianos, también al espectáculo y el mundo de la música. En la ópera, se baja el telón pero ahora en COPE abrimos una rendija para seguir disfrutándola.

Es la soprano Ainhoa Arteta, abanderada del lírico español por todo el mundo. En estado de alarma, en plena crisis, está más cerca que nunca de sus seguidores. Lo hace conectando su cámara casera en Instagram, Youtube y Facebook. Toma nota: los martes y jueves a las 19:00 con un taller de canto lírico para todos los públicos. Lo puedes ver con tus hijos y seguir sus consejos y ejercicios. Y los sábados a las 20:30 el gran recital semanal. Una actuación completa. Incluso se va a vestir de largo y subirse al escenario para recrear todo lo posible el entorno operístico. La soprano sigue trabajando a pesar del estado de alarma, confinada, como ves. Pero trabajando y manteniendo la forma. Y no solo ella.

Un día sí, un día no, a las 20:00 en el número 39 de la Calle La Palma de Madrid, en Malasaña, salen al balcón María Zapata y Rubén Sánchez-Vieco. Ella, soprano asturiana. Él, director de orquesta valenciano. Primero, el homenaje a los sanitarios y enseguida empieza el concierto.

Para el siguiente concierto deciden involucrar a los vecinos, para que sea más participativo. Uno paseando al perro, otro sacando la basura, hasta gente en los balcones que se imprime la letra. Entonces ocurre esto...

Vamos a Bilbao porque la soprano Omayra también acerca a sus vecinos esta famosa aria de Puccini.

Pincha aquí para ver la actuación de Omayra

La Metropolitan Opera de Nueva York abre en streaming sus actuaciones de forma gratuita para todo el que quiera conectarse a su página web. Vamos a aprovecharnos porque son espectáculos como Carmen de Bizet que suelen costar cientos de euros por persona. Apunta esto también. La filarmónica de Berlín ofrece 30 días de acceso gratuito a su área digital para seguir más de 600 conciertos por Internet y completamente gratis.

Volvemos a los balcones y volvemos a Barcelona donde la soprano Begoña Alberdi nos ayuda a desconectar (incluso a rezar el que quiera) con este Ave María que emocionó a sus vecinos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y la cantante murciana Ruth Lorenzo que, como sabes, representó a España en Eurovisión 2014. Es también compositora del himno del concierto Por Ellas de Cadena100. Ahora se atreve con el Nessum Dorma de Puccini desde su balcón en Barcelona y para todo el vecindario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar