COPE

Nino Bravo: una voz inolvidable y eterna

El cantante valenciano habría cumplido este sábado 75 años y 'La Mañana Fin de Semana' le rinde homenaje a través de su música

Audio

 

Juan Andrés Rubert
@juananrubert

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La trágica muerte de Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico, Nino Bravo, fue el 16 de Abril de 1973 a las 10:30 de la mañana. Conducía un BMW 2.800 que se salió de control en una curva y después de diversas maniobras para controlarlo, lamentablemente volcó. El cantante fue llevado de urgencia a un hospital cercano y luego trasladado a Madrid para un procedimiento médico necesario, pero a pocos metros de llegar falleció. A partir de ahí, la estrella del momento en España pasó a ser una leyenda.

Nino Bravo no quería irse de Valencia y Aielo de Malferit, su pueblo natal, no quiere que desaparezca su recuerdo. Este sábado, 3 de agosto, la localidad se volcará para celebrar una fiesta: Nino Bravo cumpliría 75 años.

Un homenaje que se traduce en dejar las puertas del museo Nino Bravo abiertas para todo el que desee recordarle, con el que desee vivir durante unos minutos en su pellejo, observando sus objetos personales y archivos fotográficos cedidos por la familia. El alcalde de Malferit, Juanra Espí, asegura que desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche aprocimadamente permancerán abiertas las puertas a su vida.

Pero el recuerdo también cobrará vida a las diez y media de la noche. Cuando la hija de Nino Bravo, Eva Ferri, junto a la Unió Musical d'Aielo y al ganador del concurso “Yo soy Nino Bravo” de Telecinco, Felipe Garpe, alcen la voz en nombre del valenciano. Harán que las canciones más conocidas del cantante vuelvan a retumbar en su pueblo natal.

EL SIMBOLISMO DEL LUGAR DEL CONCIERTO

El alcalde de la localidad asegura que será especialmente emotivo por el lugar donde se ubica el concierto: el Passeig de l'Eixample. Una zona ajardinada, el núcleo neurálgico de la población y el lugar donde Nino Bravo dió por primera y última vez un concierto en su localidad natal. El 25 aniversario de su muerte se realizó en esas coordenadas, y 21 años después la familia pidió al Ayuntamiento que fuera ese mismo lugar.

Cuenta el alcalde que la coordinación con la familia ha sido crucial, y que ésta también ha solicitado “que se retransmita en un directo de Facebook” porque Nino sigue sonando al otro lado del charco, en Sudamérica.

Vecinos, familia, fans lejanos. Sin duda, la voz de Nino y su recuerdo revivirá, de todas las formas posibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE