• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fallido asalto al Área 51 convocado en Facebook y para el que el ejército de EEUU preparó "fuerza letal"

El organizador de 'They Can't Stop Us All', un estudiante californiano de 21 años, se retiró de la iniciativa después de que el FBI llamara a su puerta

Audio

 

Iván Alonso
@Ivan_al1

Presentador de Mediodía COPE Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:51

Esta semana ha tenido lugar, ayer mismo, uno de los eventos que más expectación había generado en Estados Unidos e, incluso, en todo el planeta. Y lo ha hecho porque inmiscuye a una de las instalaciones secretas más famosas del mundo, si no la que más, y que ha generado todo tipo de especulaciones y rumores sobre la posible vida extraterrestre y lo que allí podría guardar o investigar el gobierno norteamericano. Se trata, por supuesto, del Área 51, la base militar situada en medio del desierto de Nevada, a 133 kilómetros de La Vegas, en Estados Unidos.

Un evento, el del asalto a esta nave, por cientos de personas que finalmente ha quedado en nada(5 detenidos), pero que se preveía mucho mayor. Y es que junto a cinéfilos y teóricos de la conspiración estas personas eran de las que siempre han creído que el ejecutivo estadounidense oculta desde hace décadas cuerpos de extraterrestres, e, incluso, alguna nave espacial requisada.

Se había generado tanto revuelo con este día que hasta el ejército tuvo que pronunciarse asegurando que tomarían todas las medidas necesarias, estaba autorizado para usar “fuerza letal”, para parar el asalto a esta base que se había generado desde un grupo de Facebook.

Disparar a matar si fuera necesario. Y es que este evento, llamado “They Can’t Stop All Of Us” (Ellos no pueden pararnos a todos) , al que se supone, iban a asistir más de 2 millones de personas se le fue de las manos a su creador, Matty Roberts, un estudiante de 21 años de California, que había hecho una travesura: convencer a decenas de personas a que se apuntaran a un grupo de Facebook en el que iban a asaltar el Área 51. Pero desde el principio vio que su broma se volvió demasiado seria y el mismo se echó para atrás. Cuando la convocatoria se hizo viral, el mismísimo FBI llamó a su puerta y tuvo que justificar que no estaba fabricando bombas ni nada por el estilo y se bajó del barco, asegurando que todo era una broma. Pero el asalto había seguido adelante por esos seguidores que quieren ver esos supuestos Aliens o naves espaciales que el Gobierno norteamericano, tienen en el Área 51.

La amenaza era tal y parecía tan seria que el Gobierno cerró el espacio aéreo alrededor del Área 51 el pasado 18 de septiembre y lo mantendrá clausurado hasta el lunes 23, por, dice, “razones especiales de seguridad”. Incluso uno de los más acérrimos seguidores de los ovnis y uno de los supuestos expertos sobre aliens, Joerg Arnu, pedía públicamente que la gente no asistiese en masa a la denominada “Autopista extraterrestre”, la ruta estatal 375.La zona, por si acaso, se ha reforzado con 150 agentes de la ley.

Pero esta no es la única base norteamericana secreta de los Estados Unidos y donde podría trabajar el grupo de agentes más secretos y que trata los asuntos paranormales. Por ejemplo, no es tan conocida la base llamada Área 6, ubicada a unos 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas, en un área de almacenamiento de residuos radiactivos y que se usa para las pruebas de drones y pequeños aviones militares, aunque en el pasado, era escenario de pruebas nucleares subterráneas.

Otra instalación muy conocida es la de Harvey Point, situada en el estado de Carolina del Nort y de la que algunos expertos sugieren pertenece a la CIA. Según algunas fuentes, fue en esta base donde los Navy SEALs, se preparaban para llevar a cabo un ataque contra el líder yihadista Osama bin Laden. Varias webs norteamericanas difundieron imágenes en las que se podía ver una imitación perfecta del escondite paquistani de Bin Laden.

Una de las razones de que conozcamos donde están estas bases militares situadas es por culpa de Google Maps. Y es que el lugar donde estas se sitúan están pixeladas y no se pueden ver desde la función satélite de esta plataforma, donde se pueden apreciar con imágenes reales aéreas.

Son lugares importantes para la seguridad nacional y que por ejemplo en España también tenemos varios. El más reconocido quizá es el de la península de Mola, en Menorca. Un terreno amplio completamente pixelado debido a su importancia como base militar para el Ejército. No es la única, la base aérea de Zaragoza o el acuartelamiento Capital Sevillano en Madrid. Y es curioso que hay varias instalaciones militares españolas que no están pixeladas como por ejemplo la base militar de Rota o el Campo de Maniobras CENAD San Gregorio, del que hablamos la semana pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar