• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo llega España a su partido debut en la Eurocopa? "Haciendo las cosas bien, es difícil de superar"

Los de Luis de la Fuente debutan este sábado a las 18:00 y el periodista de Deportes, Miguel Ángel Díaz, analiza desde Alemania las posibilidades de hacernos con el título

Audio

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Vuelve el fútbol, vuelve la Eurocopa y vuelve el sueño español de hacerse con el título, 12 años después de alzar el último trofeo en Kiev. La Selección Española se estrena este sábado en el torneo ante la Croacia de Luka Modric, el rival que ganó la última Nations League. Empieza su camino en el estadio Olímpico de Berlín, mismo lugar en el que desearía terminarlo, levantado al cielo el trofeo.

Un partido que los croatas vislumbran con cierta dificultad. De hecho, el propio Modric aseguró este viernes que se verán las caras con "una España muy fuerte, con mucho talento". Si bien no quiso "comparar generaciones distintas", sí ha admitido que la selección de Luis de la Fuente "es una de las favoritas" para ganar.

Un partido que podrás seguir desde las 18:00 en 'Tiempo de Juego', con Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de deportes,

¿Cuántas posibilidades tiene España de hacerse con la Eurocopa?

Un encuentro que en España está generando mucha expectación, especialmente por las posibilidades que los de Luis de la Fuente pueden llegar a tener de alzarse con el título. En 'La Mañana de Fin de Semana', el periodista de 'Tiempo de Juego', Miguel Ángel Díaz, desde Alemania, deja claro que viendo lo que dicen "especialistas, seleccionadores y peridotitas", España "no está en el primer escalón", no es una de las favoritas. Ese primer puesto lo ocupan selecciones como Inglaterra, Portugal, Francia y, añade, Alemania, que este viernes goleó a Escocia en su debut (5-1).




No obstante, y pese a estas 'adversidades', Miguel Ángel ha apuntado que, independientemente de todo, "haciendo las cosas bien, España es difícil de ganar". De hecho, ha recordado "la última Eurocopa" en la que caímos en los penaltis contra Italia. "Es cierto que el papel en Catar dejó bastante que desear, pero hicimos al final una buena Eurocopa. Aunque en la primera fase, a nivel de resultado, no fue demasiado brillante", ha agregado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Ahí vamos a estar, a ver qué cruces tenemos, si como pensamos superamos la primera fase y a ver si por lo menos, como decía Luis Aragonés, podemos acercarnos a los que ganan", ha explicado el periodista de COPE.

¿Cómo llega España a su partido debut y cuántas posibilidades tiene de hacerse con la Eurocopa?

Curiosidades que trascienden más allá de lo deportivo

Estos últimos días hemos conocido todo tipo de anécdotas en referencia a los jugadores de la Selección. Una de ellas está relacionada con Lamine Yamal, quien tiene 16 años, está en cuarto de la ESO y se ha llevado sus deberes a Alemania. "Para empezar te digo que los jugadores están recluidos en uno de los lugares de concentración más caros donde están todas las selecciones. Es un resort bastante lujoso con un campo de golf espectacular", ha explicado el comunicador. De hecho, algunos jugadores como Álvaro Morata, "se han traído sus palos".

Ha explicado que "hay que matar el tiempo libre". Otros como Nico Williams, confesó que "echa muchas horas a la Play" y admitía que a quien más le costaba era a Fermín, "otro de los jóvenes, que tiene 21 años". Al margen de esto, ha remarcado que Yamal y Nico "se están haciendo inseparables, un poco igual que Iñaki ha sido el hermano mayor de Nico, pues Nico está siendo el hermano mayor de Lamine Yamal".

Pese a la necesidad de "matar el tiempo" antes del partido debut, Miguel Ángel Díaz ha dejado claro que "los jugadores están a lo suyo". Ha señalado que "quieren que se hable de fútbol y menos del politiqueo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar