COPE

Audio

Herraiz: "Tezanos ha utilizado el CIS como si fuera un juguete del PSOE"

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 12:24

Muy buenos días. Te saluda Antonio Herraiz en nombre de todo el equipo que te acompaña desde las seis en un sábado en medio del Puente del Pilar.

ATASCOS Y BUEN TIEMPO EN EL PUENTE DEL PILAR

Hacía mucho que un puente no se podía disfrutar con una normalidad similar a la que teníamos antes de la pandemia y eso se ha vivido en las últimas horas en las carreteras, con los atascos habituales de cualquier operación salida. En todas las salidas de Madrid, en Barcelona en la AP7, en Valencia en la entrada por la A3, en Sevilla en la A-49 en Málaga en la zona de Nueva Andalucía.

Esto también es un síntoma de que poco a poco se va recuperando el pulso de la vida. ¿Con qué tiempo afrontamos el fin de semana? Contiempo estable, con más sol que nubes y temperaturas por encima de lo que estamos acostumbrados en esta época del año. Estamos dentro de un anticiclón con todos sus argumentos que nos va a acompañar hasta el propio martes día 12. A partir de ahí bajarán las temperaturas. De momento calor y apenas algunos chubascos ocasionales y muy dispersos que caerán en el Mediterráneo y que serán mucho más probables en áreas costeras de la Comunidad Valenciana. Sábado primaveral más que otoñal que en Sevilla regalará máximas de 30 grados, de 29 en córdoba, y de registros muy altos en toda la mitad sur.


EL PRESIDENTE DEL CIS, JOSÉ FÉLIX TEZANOS, IMPUTADO POR PRESUNTA MALVERSACIÓN

El Gobierno está a punto de cerrar una semana, si no negra, sí muy oscura en los tribunales. Primero tuvo el esperado respiro de la Justicia italiana, que vio declarar a Puigdemont pero que, como estaba previsto, no se mojó.

Luego llegaron las novedades en el caso Ghali con la declaración de la ex ministra González Laya. Aquí cada vez hay menos dudas de que una decisión tan controvertida como la entrada del líder del frente polisario de forma irregular en España no se hizo sin el visto bueno del propio presidente del Gobierno.

Eso de momento está por ver el recorrido en los tribunales. En ese calvario judicial de esta semana, el Gobierno arrastra también el aval del Constitucional a la prisión permanente revisable, recurrida por el PSOE. Una decisión que enlaza con otras resoluciones de este mismo tribunal que declaró ilegal el primer estado de alarma y además, no descarta seguir la misma senda con el segundo estado de alarma, aunque aquí no ha tomado una decisión.

¿Caben más desautorizaciones judiciales a este Gobierno? Claro que caben y la última tiene como protagonista al socialista José Félix Tezanos. Al margen de sus aciertos y de sus innumerables errores, pocas veces antes una institución pública alcanzó una degradación tan rápida.

Cierto es que sus pronósticos interesados no habrían tenido más recorrido que los comentarios en las tertulias o en los editoriales. El problema para Tezanos, para el PSOE y para el Gobierno es que VOX, el partido de Santiago Abascal presentó una querella contra el presidente del CIS.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar