Antonio Herraiz: "Junqueras goza en la cárcel de una especie de inmunidad penitenciaria"

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una de las imágenes de este viernes la hemos encontrado en el Parlamento Europeo con un Puigdemont con prisa, con mucha prisa para iniciar los trámites y tomar posesión como eurodiputado. Es una de las consecuencias de la sentencia de la Justicia comunitaria sobre Oriol Junqueras.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó ayer que Junqueras tiene inmunidad y que debió tomar posesión como europarlamentario. Esto es una cuestión. Lo que te está contando hoy es que el líder de Esquerra goza desde que entró en la cárcel de una especie de inmunidad penitenciaria. Su situación en prisión es muy distinta al resto de presos. Ya sabíamos que tenía barra libre de visitas que puede llegar a 20 en un solo día. Algunas semanas supera el medio centenar. Hoy COPE te está contando que Junqueras tiene despacho propio en la cárcel. Está instalado al lado del área de psiquiatría y el ex vicepresidente dispone de ordenador y de wifi. Esto, lógicamente, le facilita sus comunicaciones con el exterior.
Si el resto de presos en la misma situación, pero con condiciones completamente diferentes hablaran, seguro que se destacarían mucho más estos privilegios.
Al margen de la situación de Junqueras y de Puigdemont, hoy te hablamos de 12 palabras. Son las candidatas a palabra del año de 2019 de la Fundación del Español Urgente. Entre las finalistas, términos que están o han estado de actualidad en este año que estamos a punto de despedir. Electromovilidad, exhumación, DANA, seriéfilo o cúbit. ¿Cuál es la tuya?



