• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La cuestión central del Sínodo es cómo hoy los jóvenes pueden vivir la fe"

José Luis Restán repasa en 'Actualidad religiosa de la semana' los días de trabajo en Roma en las horas previas a la votación del documento final sinodal

Audio

José Luis Restán repasa en 'Actualidad religiosa de la semana' los días de trabajo en Roma en las horas previas a la votación del documento final sinodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

"Es el día clave", ha empezado diciendo el director editorial y jefe de la programación sociorreligiosa de COPE, José Luis Restán, en referencia a la votación del documento final que se va a producir este sábado en el Sínodo de los Obispos.

En 'La Mañana de Fin de Semana', Restán ha explicado el procedimiento: "Se van a votar los distintos artículos que contienen las propuestas del documento final del Sínodo. Este es el material con el que luego el Papa elabora la exhortación post-sinodal, la enseñanza con el sello de autoridad del Papa que nace de este Sínodo". Cada una de las propuestas, ha recordado, debe estar respaldada por dos tercios, y "representarán de manera clara el sentir compartido del camino común que se ha hecho a lo largo de estas tres semanas largas".

ESCUCHA LA ACTUALIDAD RELIGIOSA EN 'LA MAÑANA DE FIN DE SEMANA' AQUÍ

El director editorial de la Cadena COPE ha recordado que "se prepara un mensaje para los jóvenes de todo el mundo". "Hasta ahora tenemos una sinfonía que cuesta un poco, a veces, de ver su armonía", ha indicado, debido a la multitud de temas que se han abordado en los últimos días: jóvenes, fe y discernimiento vocacional. En este sentido, Restán ha subrayado que los jóvenes están relacionados con "toda la problemática humana: migraciones, desempleo, violencia, populismo, familia, la afectividad y sexualidad, todo toca a la vida de los jóvenes".

Ante tanto asunto, el responsable de la temática sociorreligiosa de COPE ha destacado "la cuestión central" de la cita: "Cómo hoy los jóvenes pueden vivir la fe, cómo anunciársela, cómo la viven, cómo responde a sus necesidades, cómo, dentro de la Iglesia, ellos son protagonistas".

Restán también ha resaltado las novedades "interesantes" del Sínodo: "Los destinatarios de la reflexión, los jóvenes, han estado muy presentes. Como auditores, en número sensible. No tienen voto, porque no son padres sinodales, pero sí han intervenido en todos los grupos y asambleas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar