• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS: La Policía difunde una llamada anónima, clave para resolver el crimen de un anciano

 Ángel Expósito investiga con la ayuda de Cruz Morcillo y Pablo Múnoz la llamada anónima tras la muerte de un anciano

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

La Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadano para esclarecer el homicidio de un anciano en Santander el 4 de febrero de 2017. El hombre de 81 años falleció asfixiado en un local cercano a su vivienda, tras ser abandonado después de ser víctima de un asalto.

Una llamada anónima realizada al día siguiente desde una cabina de Vitoria informaba de lo sucedido a la Cruz Roja de Madrid. Los investigadores han habilitado el teléfono 609777867 para que cualquier ciudadano aporte datos de interés sobre esa voz y poder identificar al comunicante.

''Existe la teoría de que se les fuese la mano y no fuera su intención matarlo''. Carlos Segarra piensa que los criminales ya tenían estudiado donde vivía el hombre y cuando poder atacarlo.

''La policía a diario pide la colaboración ciudadana''. Los autores se desplazaron hasta el domicilio del anciano que se encontraba en las inmediaciones del local. Allí estaba la pareja sentimental del fallecido, a la que también maniataron consiguiendo sustraer las joyas que se encontraban en el interior de la caja fuerte.

''La llamada anónima puede tener relación con el crimen'' explica Segarra. Podría ser alguien cercano y podría haber aparecido el remordimiento. O bien esa persona tiene un conocimiento de primera persona o por tercera persona, ya que pueden habérselo contado.

''Todas las llamadas que hemos recibido tienen un buen fondo'' afirma rotundamente Segarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE