• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal: La prevención es el único remedio

Ángel Expósito analiza en 'La Linterna' junto a Esteban Pérez Almeida, Director Médico de COPE el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

En 2009, Pilar viajó hasta Polonia para buscar a su hijo. En el orfanato le dejaron claro que existía riesgo de que el niño viniese con algunos problemas. Cuando sus cuidadores le hablaron de esto se referían al Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, algo bastante frecuente entre los niños adoptados en los países del este. Surge cuando la madre consume alcohol mientras está embarazada. Pilar, sin embargo, lo tuvo claro, siguieron adelante con la adopción y el niño creció en España. Con el trastorno diagnosticado y el apoyo de los especialistas, pudo avanzar con normalidad. Pero no todo los niños corren la misma suerte.

El Doctor Óscar García- Algar es especialista en este trastorno del espectro alcohólico fetal.. Asegura que puede afectar a los niños de muy diferentes formas. ''El abanico es muy grande, hay niños que tienen un retraso mental grave'' explica el doctor. La prevención es el único remedio para estos niños, que su madre no consuma bebidas alcohólicas u otras sustancias en el embarazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar