• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'Zas' de la concejala de Palma, Neus Truyol, por politizar a los animales de compañía

Julio César Herrero ha criticado a la concejala de Bienestar Animal por querer cambiar el término “animal de compañía” por “animal de familia”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

Este lunes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado (como cada día) un '¡ZAS, en toda la boca!' a la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, que está conformado por el PSOE, MÉS y Podemos, ha aprobado llevar a un pleno una para la “tenencia y el bienestar de los animales de familia y domésticos en la sociedad urbana”. Una propuesta que consiste en que los mallorquines dejen de llamar animales de compañía a los perros, gatos… y quiere que se les llame “animales de familia”. La propia Truyol ha argumentado que el motivo de esta propuesta son “seres vivos con derechos y necesidades» y no «seres subordinados con una función de compañía”.

“Vamos a ver, Neus. Dos cositas. Los animales tienen derechos independientemente de cómo los denomines. A uno de la oposición le puedes llamar bestia parda pero sigue teniendo los mismos derechos que si le llamas ciudadano ejemplar. Y eso que el de la oposición sí entiende la diferencia entre ‘bestia parda’ y ‘ciudadano ejemplar’. Y dos. Sí: los animales de compañía o mascotas son seres subordinados, concretamente a su dueño, que seguirá siendo su dueño aunque lo llames sostenedor. Y el hecho de que estén subordinados no implica de ninguna manera que estén desprovistos de derechos” apunta Julio César Herrero.

Concluye el colaborador de La Linterna que “por mezclar nombres con derechos y por pretender que un animal de familia no va a tener la misma subordinación a su dueño que un animal de compañía” la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, se lleva un … "¡ZAS! ¡En toda la boca!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar