• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

"Van a exprimir con impuestos a los que se supone que no son su electorado"

José Ramón Pin Arboledas resuelve en ‘La Linterna’ el caso de los presupuestos alternativos de Podemos.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

El profesor José Ramón Pin Arboledas ha analizado hoy, con Juan Pablo Colmenarejo, el modelo de 'presupuestos alternativos' para el año 2018 que ha presentado este lunes la formación que lidera Pablo Iglesias.

Bajo el lema ‘Cuentas para un nuevo país’ Podemos ha presentado 15 medidas económicas que, según afirman sus promotores, elevarían el gasto público en 24.555 millones de euros. La adopción de ciertas medidas fiscales y sociales ayudarían a obtener un incremento de ingresos de unos 14.805 millones, según han descrito. En la presentación de estos presupuestos Nacho Álvarez, responsable de economía de la formación morada, ha explicado que el objetivo de déficit público quedaría de esta manera en un 3%, una décima por debajo de lo fijado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Cuando un partido como Podemos hace un ejercicio presupuestario se basa en tres frases: la primera es que el papel todo lo aguanta, la segunda es tirar con pólvora ajena y la tercera es tirar la piedra y esconder la mano”, ha dicho este lunes a Juan Pablo Colmenarejo.

ESCUCHA EL COMENTARIO COMPLETO | El código Pin

Pin Arboledas ha explicado que, de ponerse en marcha unos presupuestos de este tipo “se va a exprimir con impuestos a los que se supone que no son su electorado: empresas, particulares y familias de rentan alta, aunque esto suponga reducir la actividad económica y en consecuencia generar más paro, lo que iría en contra de sus votantes” ha recalcado en su comentario.

Además, Pin está convencido de que si se aplicara este proyecto “crecería el desempleo, y entonces se trataría de culpar al sistema sin reconocer que ha sido su política fiscal la causante”.

El colaborador de ‘La Linterna’ ha concluido su resolución del caso de este lunes con un refrán Pin:

“De las promesas populistas

Líbranos Señor

Aunque se apellide Iglesias

Su promotor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar