• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tezanos se lleva un 'Zas' por comparar a PP, Cs y VOX con la Alemania nazi

Julio César Herrero ha criticado a presidente del CIS por sus polémicas declaraciones durante una entrevista en la que atacaba a Narciso Michavila

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2019

Este lunes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Felix Tezanos. El pasado jueves, el hombre a cargo del CIS concedió una entrevista a eldiario.es, en la que arremetió contra el responsable de GAD 3, Narciso Michavila, de quien aseguró que no es “un experto”. “Es el tipo de comentario que se espera del responsable de un centro como éste” asegura Julio César Herrero.

En la misma entrevista, cuando le preguntan “¿Usted cree que la llegada de VOX beneficia los intereses electorales del partido socialista?”, Tezanos respondió: “No. Ni mucho menos porque llevan el debate de las necesidades políticas a parámetros propios del periodo de entreguerras y eso es terrorífico”.

Ante esta respuesta, la periodista le espeta: “No le pregunto por la cuestión ideológica. Mi pregunta es en términos estrictamente electorales. Vox divide a la derecha y podría tensionar al votante socialista...” Tras esta repregunta, el presidente del CIS responde que “el problema ahí son las coincidencias: ¿Por qué se fotografían juntos?, ¿por qué gobiernan en Andalucía juntos? Ellos están en una competencia interna. Eso pasó también en el partido nacional socialista alemán: estuvo fragmentado en varias alas hasta que la famosa noche de los cuchillos largos una de las alas exterminó a los demás. Son tres caras de una derecha que está sesgada hacia las posiciones más extremas”.

El colaborador de La Linterna apunta: “Vamos a ver, José Félix. ¿Qué tiene que ver que se fotografíen juntos o no? ¿Qué tiene que ver la Alemania de los años 30 con la España de 2019? ¿Qué tiene que ver una purga dentro de un partido -y con asesinatos por cierto-, con la supuesta competencia de tres por un espacio electoral? Por cierto, lo de tres caras de una derecha ¿no suena un poco a argumentario del PSOE?

Por lo tanto, por “comparar la Alemania de Hitler con la España democrática”, por “comparar a Ciudadanos, PP y VOX con un partido nazi”, y por “utilizar la presidencia del CIS para impartir doctrina”, el presidente del Centro de Investigaciones sociológicas, José Feliz Tezanos, se lleva un … “¡ZAS! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar