Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

El reto de Expósito a Errejón tras decir que en Venezuela comen tres veces al día

Sale a la luz una entrevista de Errejón en un medio chileno el pasado octubre reconociendo " importantísimos avances" en Venezuela

Expósito en el puente Simón Bolívar en las frontera entre Venezuela y Colombia

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:24

"Hoy mismo hemos leído a Errejón diciendo una auténtica gili..., una sandez vergonzosa, diciendo que en Venezuela se ha triunfado porque la gente come tres veces al día. ¡Qué ignominia!", exponía Ángel Expósito en su monólogo de este martes en referencia a una entrevista concedida por el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, a una publicación chilena en el mes de octubre en la que afirmaba, entre otras cosas, que en Venezuela "ha habido importantísimos avances" y que la gente "hace tres comidas al día". 

"Se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación…", afirma el dirigente morado en dicha entrevista, aunque reconocía que "en la conducción económica, en la gestión de las relaciones con la oposición, en la gestión de la seguridad ciudadana… hay muchas tareas que el proceso político venezolano no ha resuelto bien y yo creo que es un proceso sumido en conflictos profundos".

"No es que no haya medicamentos, además. Ahí, en parte, hay toda una derivación de medicamentos que están subvencionados en Venezuela, que se venden más caros en Colombia, y que se hace tráfico con cosas que están subvencionadas", expone Errejón en otra de sus respuestas.

Sin embargo, Expósito exponía un dato del Observatorio Venezolano de la Violencia: En 2017 han muerto por violencia en Venezuela, asesinados, 1.134 niños o jóvenes. Lo que equivale a uno cada 8 horas. 90 chavales muertos al mes.

"Esto es Venezuela. Aunque Errejón no lo quiere saber. ¿A que no tiene lo que hay que tener para decir esto de las tres comidas al día en el Puente Simón Bolívar entre Venezuela y Cúcuta?", reta Expósito al líder de Podemos. 

 Venezolanos por el puente fronterizo Simón Bolivar entre Colombia y Venezuela EFE

Lo más