• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La predicción de Michavila en COPE si el PP gana por un millón de votos este domingo: "Lo puedo decir"

El tertuliano Antonio San José ha recordado en el especial 28M las quinielas del presidente de GAD3 en Herrera en COPE

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2023

El periodista y analista Antonio San José, ha querido recordar este domingo la predicción que hizo el pasado lunes el presidente de GAD3, Narciso Michavila, sobre qué pasaría en España si el PP gana este 28M por una diferencia de un millón de votos. Todo ello durante el programa especial en COPE con motivo de las elecciones autonómicas y municipales que presenta el director de La Linterna, Ángel Expósito.

Así, el comunicador de COPE ha querido dar un dato sobre sondeos que le ha llegado al comienzo del programa especial de elecciones: “Me llega un nuevo dato en el conjunto de las municipales, que estamos hablando, aunque son sé si es extrapolable, porque cada uno vota al alcalde o no, y luego cambia. Pero, encuesta de GAD3, el PP ganaría por un millón de votos”, explicaba el periodista.




La predicción de Michavila en COPE

Para la colaboradora Angela Martialay, este dato significaría “un cambio de tendencia”. Pero ha sido el periodista Antonio San José, habitual tertuliano en Herrera en COPE, el que ha recordado la entrevista a Michavila en ese mismo programa, donde lanzó sus quinielas y, un augurio sobre lo que significaría la barrera de un millón de votos.

“Según dijo aquí el pasado lunes Narciso Michavila, si eso se producía, indicaba, y dijo “yo puedo decir a esa hora, quién va a ser el próximo presidente del Gobierno; si gana por un millón de votos el PP lo va a ser Alberto Núñez Feijóo. Y me remito a la autoridad de Narciso Michavila, que también ha estudiado”, explicaba el periodista.

Así, el Jefe de Política Nacional de ABC, Juan Fernández-Miranda, ha añadido un dato más, la diferencia de tendencia respecto a las anteriores municipales: “Y hace cuatro años el PSOE le sacó 1,6 millones al PP, estamos hablando de 2,6 millones de diferencia”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Michavila y la participación

Además, resaltaba Michavila el pasado lunes en COPE la importancia de la urna municipal porque “es donde vota toda España, la primera vez que va a votar todo el censo electoral desde las últimas generales de noviembre de 2019”.

Por eso, la participación de voto en esas urnas va a ser clave para dibujar el mapa electoral de nuestro país o saber hacia dónde podrán ir las generales. De ahí que el presidente de GAD3 considere que “si la participación fuera superior al 65% de hace cuatro años, la ventaja del PP sobre el PSOE se acercará al millón de votos”.

Sin embargo “si la participación fuera baja, el PP se puede llevar muchas sorpresas en plazas que da por aseguradas y al final quede en manos del PSOE o de la izquierda”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE