• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El portavoz socialista de Getxo que se rebela contra Sánchez por belicista

Julio César Herrero propina un 'Zas' a Txefo Landa por alinearse con Bildu para criticar la llegada del buque 'Juan Carlos I' a la localidad

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Este martes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!'  al portavoz socialista de Getxo, Txefo Landa. La próxima semana llega el portaaviones Juan Carlos I a la localidad vizcaína de Getxo para ofrecer una jornada de puertas abiertas y a realizar maniobras. Por ello, la junta de portavoces del Ayuntamiento ha suscrito una declaración institucional para expresar su “disconformidad con la presencia de buques de guerra en el municipio”. A favor de esa declaración votaron Bildu, una formación vinculada a Podemos que se llama Guk, el PNV y los socialistas.

Resalta la ironía Herrero de que “al Partido Socialista en Getxo no le pone nada la decisión del Ministerio de Defensa socialista”.

Por su parte, Txefo Landa ha sido el encargado de explicar la postura de su partido. “Es un político con entidad suficiente para protagonizar un capítulo de nuestro serial ‘Intelectuales de España’, con perdón” apunta el periodista y colaborador de COPE.

Audio

La explicación de Landa ha sido: “Sé que puede chirriar y más con los socialistas en el Ministerio de Defensa. Es una declaración antibelicista, pacifista. No queremos ningún buque de guerra aquí, nos da igual de dónde venga”. El portavoz del PSOE añadió: “un barco de guerra es siempre un barco de guerra”.

Julio César Herrero le replica: “Vamos a ver, Txefo. Chirriar, como tú dices, chirría. Mira, ese buque es como los que pedía tu compañero de gobierno, el PNV, cuando los atuneros vascos las pasaban pu… puestos a pedir era los barcos que querían”.

Por lo tanto, por “hacerle la campaña a Bildu y a los otros, y por hacer, sobre todo, un papelón, como él mismo reconoce… y sin ninguna necesidad, el portavoz del Partido Socialista en Getxo, Txefo Landa, se lleva un … ¡Zas! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar