• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mario, el panadero que quiere recuperar la alcaldía de Robledo de Chavela

A sus 62 años se sigue ganando la vida como panadero

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

Si hablamos de nuestra clase política lo más probable es que se te vengan a la cabeza los Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera. Pero lo cierto es que el próximo 26 de mayo hay elecciones municipales y entre los candidatos a la alcaldía hay muchos perfiles que se alejan de la imagen tradicional de “político”.

Hoy te ponemos un ejemplo, el de un hombre que pretende recuperar el bastón de mando tras perderlo en 2015. Se llama Mario y es el candidato del Partido Popular en Robledo de Chavela. Este pueblo, situado a unos 60 kilómetros de la capital, en el que viven poco más de 4000 personas alberga una gran base de seguimiento de satelites de la NASA.

Mario perdió la alcaldía en 2015 después de 20 años. Ganó las elecciones, pero el resto de partidos pactaron y se hicieron con el poder. Ahora vuelve a presentarse. Te contamos su historia porque no es un político al uso. Mario no duerme por las noches porque a sus 62 años se sigue ganando la vida como panadero.

Es el panadero de Robledo, pero tiene una clara vocación política. No piensa en retirarse y quiere volver a ser alcalde. Dice que los vecinos le conocen y saben que consigue todo lo que se propone, incluso le llegaron a hacer una canción. Mario, el panadero que quiere volver a convertirse en el alcalde de Robledo de Chavela, en Madrid. El próximo 26 de mayo veremos si lo consigue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar