• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Tardón: "Hemos conocido realidades nuevas en la violencia de género. Contra eso tenemos que luchar"

La magistrada ha recibido el premio de Reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la Violencia de Género

Audio

María Tardón, nueva magistrada de la Audiencia Nacional

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

Este miércoles he tenido lugar la ceremonia de entrega de la XIV edición de los Premios de Reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la Violencia de Género, que otorga el Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial. Un de las galardonadas ha sido la magistrada María Tardón, quien ha dicho en 'La Linterna' que se han conseguido cosas en la lucha contra esta lacra pero todavía quedan muchas cosas por hacer. 

Ha recordado cuando las mujeres votaron por primera vez en el referéndum sobre la Constitución y a raíz de ahí se empezó a legislar en favor de la igualdad. 

Ahora, este galardón "es un reconocimiento que hace renovar mis ánimos y mi compromiso en la lucha con este tema", un tema que para Tardón es "casi una opción vital", ha apuntado en los micrófonos de COPE

"Me crié en una sociedad en la que no teníamos los mismos derechos que los hombres", explica Tardón, quien considera que en contra de la lucha contra este problema en la actualidad, aunque "han cambiado muchas cosas", "hemos conocido realidades nuevas" como las redes sociales, que enseñan a los niños "conductas de violencia" y "contra todo esto tenemos que luchar". 

Señala Tardón, rescatando unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que "cuarenta años en la vida de una persona es mucho" pero esos mismos cuarenta años en la vida de la sociedad "no es tanto", por lo que ese puede ser el motivo de que no se haya avanzado lo necesario contra la violencia de género. 

Tardón ha sido hasta ahora presidenta de la sección de la Audiencia Provincial de Madrid especializada en violencia contra la mujer y ahora pasará a ser titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional. "Es un reto nuevo que me quiero plantear", sostiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar