• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Marín sobre el turismo en Andalucía: "Cerraremos el año con casi 30 millones de visitantes"

El vicepresidente de la Junta también ha hablado de empleo, de transformación social y del regreso del Rey

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

Estamos exactamente a un mes de las elecciones andaluzas. El próximo 19 de junio los andaluces están llamados a las urnas. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo es Juan Marín. Y hoy ha pasado por La Linterna.

Lo primero que ha comentado el vicepresidente andaluz ha sido la vuelta del Rey Juan Carlos I. "Solamente puedo decirle bienvenido a casa, porque realmente nunca se tenía que haber ido. La justicia, al final, no tiene ninguna causa pendiente con él".

Con respecto a la coalición en Andalucía, Marín cree que la clave son las personas. "Tanto Juanma como yo lo teníamos muy claro desde el minuto 1. Fue muy difícil encapsular Andalucía, que sencillamente es centrarse en los problemas que tenemos aquí e intentar cumplir con la hoja de ruta que nos marcamos y que, al final, era nuestro compromiso con los andaluces. Al final ha funcionado. Creo que los dos somos gente de fiar".

Asegura el vicepresidente que "ha habido una transformación social y económica en nuestra Comunidad. Se han cambiado muchos paradigmas. Después de escuchar a los que saben de Turismo, de Sanidad y de las distintas áreas que había que mejorar... hemos sido capaces de hacerlo". Añade Marín que "la gran transformación de Andalucía radica en que ahora la política la hacen los empresarios, los autónomos, los emprendedores, los funcionarios..."

El representante de Ciudadanos también ha sido preguntado por las previsiones de turismo para el verano. "El verano se presenta con unas previsiones, especialmente en el sector turístico, excepcionales, ya rozando los datos del año 2019. Esperamos que en los meses de junio y septiembre vamos a recibir 14 millones de viajeros. Eso significa llegar a final de año con casi 30 millones de viajeros. O lo que es lo mismo, el 97% del mejor año, del récord histórico de turistas en Andalucía, que fue en 2019. Y al final eso se traduce en 450.000 empleos. Por eso Andalucía lidera la bajada del paro en este país.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar