• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González Pons en 'La Linterna' desde Cúcuta: “España hoy es la gran ausente”

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo asegura desde la frontera con Venezuela que Maduro no puede decir “no” a la ayuda humanitaria

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

El portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha viajado hoy hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela y donde hoy se celebra el mega concierto Venezuela Aid Live, impulsado por el multimillonario Richard Branson para conseguir fondos para la ayuda humanitaria. Precisamente esta visita se produce unos días después de que fuera expulsado de la frontera cuando intentaba entrar en Venezuela. Un hecho que recuerda González Pons pero que, subraya, “no se rinde” porque ve “la rabia” contra Maduro en los ojos de los asistentes al concierto.

Ángel Expósito ha entrevistado este viernes en La Linterna al portavoz del PP en Bruselas, en la que ha contado que, a su llegada a Cúcuta, ha estado en la conocida como La Parada, un comedor social de la Iglesia Católica donde cada día se sirven hasta 9.000 comidas. González Pons narra que el ambiente de “hambre, enfermedad y desesperación”. Posteriormente, el diputado del Parlamento Europeo se reunirá para almorzar con los presidentes de Chile, Panamá y Colombia. “Me alegro de estar aquí pero evidentemente España es la gran ausente aquí en Cúcuta” lamenta Pons que asegura que “Maduro no puede decir 'no' a la ayuda humanitaria”.

Precisamente sobre las personas que ha conocido antes de ese almuerzo en La Parada, Esteban González Pons recuerda que “quienes acuden” son personas que “hace un par de años ni se imaginaba que tendría que recorrer tantos kilómetros para pedir ayuda”. Eso sí, el eurodiputado mantiene que el ambiente previo al almuerzo es “de optimismo” y subraya que la eventual caída de Nicolás Maduro tiene que ser “comparable con la caída del muro de Berlín” en 1989. “El cambio es inexorable pero hay mucha confusión con todo lo que ocurre y puede ocurrir” concluye Pons.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar