• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fonseca, sacerdote en Venezuela: “Damos unas 3.200 raciones de comida en la parroquia”

El párroco de la Diócesis de Cúcuta, frontera con Venezuela, asegura que “la crisis ha aumentado” en los últimos meses

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:11

El sacerdote Diego Fonseca, perteneciente a la Diócesis de Cúcuta, frontera de Colombia con Venezuela, ha reiterado en 'La Linterna' de Expósito que “la crisis en Venezuela ha aumentado” en los últimos meses.

Las autoridades comienzan a pasar venezolanos a Colombia”, así ha lamentado el párroco la situación en el país latinoamericano. “Hay una casa a 800 metros de esa frontera, que es de la Diócesis de Cúcuta, que a las 10 de la mañana amanecen tiras de personas esperando un café con pan, el primer alimento del día. A las 11 se entrega una ración de comida caliente, un almuerzo”.

Concluye Fonseca que, hoy en día, ofrecen “más de 3.200 raciones de comida al día”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó este jueves la aprobación por parte de la Unión Europea (UE) de 35 millones de euros en ayuda humanitaria para que Latinoamérica atienda el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis de su país.

ctv-fox-3445959

El vicepresidente económico venezolano, Tareck el Aissami, informó de que el Gobierno y 17 industrias nacionales e internacionales "acordaron fijar los precios de ocho productos de higiene personal" para fortalecer "la estabilidad de los precios".

El Aissami detalló en rueda de prensa que los productos acordados se cuentan detergentes, desodorantes, cloro, crema dental y jabón de tocador, entre otros, que producen trasnacionales como Procter & Gamble y Colgate-Palmolive, así como la venezolana Empresas Polar.

El Gobierno de Venezuela emitió la pasada semana un decreto oficial que fija los precios de 25 alimentos de la cesta básica y de otros de consumo secundarios que habrán de cumplirse en todos los comercios, pues de lo contrario, éstos serán sancionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2