• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo, a Expósito: "Esperaremos al desarrollo del sumario para ver si llamamos a declarar a Begoña Gómez"

El presidente del PP critica que las informaciones sobre las actividades de la mujer de Sánchez "no tienen un pase" y que son "éticamente reprochables"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles a Expósito en La Linterna que esperarán al “desarrollo del sumario judicial” y al “volcado de los móviles de Koldo”, el ex asesor del ministro Ábalos, para llamar a declarar en la comisión de investigación del Senado, como ha hecho hoy mismo con el propio Sánchez.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos”, recalca el presidente de los populares. “Vamos a ver lo que dice el juzgado, estamos pendientes de los volcados del móvil de Koldo, sorprendentemente este caso lleva investigándose dos años”, comenta en COPE el líder de la oposición.




Para Feijóo, si hay un presidente que “no puede hablar de bulos es Sánchez”, porque “su presidencia ha sido un gran bulo de 5 años”. “¿Usted se imagina que la mujer del señor Rajoy hubiese estado investigada en un juzgado?”, se pregunta el líder de la oposición en los micrófonos de La Linterna.


Reconocimiento de Palestina

Sobre el reconocimiento del Gobierno este miércoles del estado de Palestina, Feijóo ha querido recordar que hace 10 años el PP ya sacó adelante en el Congreso el reconocimiento de los dos estados “y salió adelante por mayoría”. “Debemos conseguir el alto el fuego de manera inmediata, que no se extiendan los ataques y, a partir de ahí,”sentarse” para conseguir una paz durarera, subraya el líder de los populares.

Una propuesta que han llevado Francia, Estados Unidos o Alemania. “Los dos únicos países que no la comparten son Irlanda y España”. “Esto es malo para el pueblo palestino en este momento, que le puede hacer más mal que beneficio”, argumenta Feijóo en La Linterna.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Crisis con Milei

Sobre el cruce de ataques con el presidente de Argentina, Javier Milei, Feijóo lo define como “una sobreactuación que se le ha ido de las manos a Sánchez y que estaba previsto”. “Cuando sabemos que Milei venía a un acto de Vox, días antes Puente empieza con los exabruptos. Y en ese momento pensé que se hacía para reventar la llegada de Milei para provocar un conflicto”, añade.

Así, ha querido rememorar la reacción de Sánchez en otras 'crisis' diplomáticas. “Cuando el presidente de México insulta al Rey no merece un comentario, o cuando Puigdemont dice que la Justicia de España es corrupta y se sienta con él a negociar”. Así, para el presidente de los populares, el ministro de Exteriores Albares “debería haber dimitido hace días”.


(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar