• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito toma medidas tras aparecer un invitado inesperado en el estudio: "Está fastidiando la tarde"

A pesar de que el director de La Linterna se mostraba incómodo con su presencia, este continuó en el interior del estudio y no le quedó más remedio que tomar medidas

Ángel Expósito La Linterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

La Linterna es un programa que dura cuatro horas. Ese es el tiempo que Ángel Expósito pasa, diariamente, frente a un micrófono dentro del estudio de COPE. Por allí, de vez en cuando, van pasando colaboradores, entrevistados, compañeros del programa... Pero este jueves, cuando el comunicador llegó a la redacción, no se imaginaba que tendría compañía a lo largo de toda la tarde.

Cuando comenzó el programa a las 19 horas, y saludó con su clásico “¿Qué tal? Soy Ángel Expósito. Encendemos La Linterna de este jueves”, junto a él se encontraba un invitado que no se quiso marchar. A pesar de que Expósito se mostraba incómodo con su presencia, este hizo caso omiso y continuó en el interior del estudio hasta que al periodista no le quedó más remedio que tomar medidas. Escucha lo que sucedió en directo en el siguiente audio:

Audio


El truco infalible para ahuyentar a los mosquitos de tu vivienda

Hay muchas formas para hacer frente a los mosquitos y aliviar sus picaduras. Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) muestra que el 78 por ciento delos españoles tienen en casa algún remedio para combatir a los mosquitos. Pero, solo el 45 por ciento utilizan algún producto para lo mismo fuera de su casa.

Entre las herramientas más usadas para esto son las mosquiteras o los enchufes difusores. Las lámparas de luz amarilla, ultravioleta o los emisores de ultrasonidos son otra forma menos común y poco recomendable, según los expertos. Esto es debido a que los mosquitos no se sienten atraídos por la luz, sino por el CO2que emitimos al respirar y las sustancias de nuestra piel. La OCU da un truco menos conocido que es muy eficaz y para nada tóxico. Pincha aquí para seguir leyendo y descubrir todos los remedios...

ctv-8fu-se-puede-utilizar-15


Un experto revela qué partes de nuestro cuerpo atraen más a los mosquitos: "Es bastante común..."

Pedro Ojeda, alergólogo y miembro de la Junta Directiva de Alergología, ha contado en 'La Tarde' los factores que atraen a los mosquitos. Los mosquitos se guían por factores químicos y el dióxido de carbono. Sin embargo, "Es bastante común que aparezcan picaduras en las pantorrillas y en los tobillos porque en los pies se encuentran bacterias, las cuales emiten olores y hacen que se sientan atraídos por estas zonas", apunta el alergólogo. Aunque, es verdad que nos pueden picar en todo el cuerpo. Esto ocurre porque emiten unas sustancias químicas o unos ácidos orgánicos volátiles que los atrae más.

En primer lugar, destacar que cuando recibimos una picadura es de un mosquito hembra, ya que el macho no tiene esta capacidad. El mosquito introduce su trompa y "nos introduce en nuestro cuerpo una sustancia que se encarga de desintegrarlos tejidos para llegar al vaso sanguíneo, para succionar la sangre", explica Pedro Ojeda. Dentro de estas sustancias se encuentran los neuropéptidos que activan células nerviosas sensitivas y activan algunos factores anticoagulantes y generan sensación de picor y quemazón. Escucha aquí la entrevista completa:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Puedes leer la entrevista completa con Pedro Ojeda, alergólogo y miembro de la Junta Directiva de Alergología, aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar