• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito se moja sobre la película que es la gran rival de Bayona para los Oscar: "La he visto; peliculón"

El director de La Linterna preguntaba al corresponsal de COPE en Estados Unidos sobre las posibilidades de 'La sociedad de la nieve' en los premios

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

El director de La Linterna, Ángel Expósito, se mojaba este martes sobre las posibilidades de la película de Juan Antonio Bayona, 'La sociedad de la nieve', en la carrera de los premios Oscar de la academia de cine de Hollywood. Concretamente ambos se han centrado en una de las dos categorías para las que ha sido nominado el largometrajes: la categoría de Mejor Película Extranjera.

Expósito preguntaba así al corresponsal de COPE en Washington, Juan Fierro, habitual colaborador en la noche de los premios del cine estadounidense, cuáles es su 'porra' para la película de Netflix. Fierra no sólo analizaba esas probabilidades, si no que ambos se han lanzado a hablar de la que se considera como la gran rival de Bayona para la categoría de Mejor Película Extranjera. Tanto es así, que el comunicador de COPE se mojaba y revelaba que había visto la cinta “este fin de semana” y que la consideraba un “peliculón”.

La sociedad de la nieve de Bayona logra dos nominaciones a los Óscar de Hollywood

El cineasta Juan Antonio Bayona posa en su despacho de Barcelona tras conocer que su película 'La sociedad de la nieve' ha logrado este martes dos nominaciones a los premios Óscar / EFE



Expósito, sobre el rival de Bayona: “Peliculón”

“¿Tú ves a Bayona recogiendo el Oscar?”, preguntaba el director de La Linterna al corresponsal de Estados Unidos. Para Fierro, el director de cine catalán “lo va a tener difícil” en la categoría a Mejor Película Extranjera, y que las posibilidades estadísticas de ganar está en el 40%: “le doy un 40/60, porque hay otra...” En ese momento, Expósito le interrumpía: “La inglesa”.

“Sí, la inglesa en alemán, la de 'La Zona de interés', que tiene 5 candidaturas”, explicaba el corresponsal. En ese momento, el comunicador de COPE confesaba que la había visto “este fin de semana” y que le parecía un “peliculón brutal”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Además, creo que, así como 'Oppenheimer' es una de esas películas que gustan en Hollywood y creo que va a arrasar, 'La sociedad de la nieve', aunque es una película dura y excelente por otra parte, no es de esas películas que gustan en Hollywood”, añadía Fierro, que no parecía apostar por le largometraje de Netflix para la noche de los precios del cine norteamericano. Por ello, Expósito le tomaba la palabra: “Pues lo acabamos de grabar. Gracias Juan”. Así, saldremos de dudas el próximo 11 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles.


Los secretos de 'La sociedad de la nieve'

Ya hace dos semanas el director de la película de Netflix, Juan Antonio Bayona, contaba a Juanma Castaño en 'El Partidazo de COPE' los secretos de la película. Desde el motivo por el que hay que verla en el cine, hasta los orígenes del guion. “Les escribí en 2010 por primera vez y siempre fueron muy receptivos. Querían hacer otra película y les gustaba mi idea. Es una visión muy diferente a las que habíamos visto anteriormente”, comentaba Bayona, que tenía escrito el guion ya en 2009.





“La película se llama 'La sociedad la nieve' y habla de cómo unos desconocidos se unen. En un cine ves la reacción de los de al lado, ayuda el sonido que es un espectáculo y la gente tiene la sensación de estar dentro del avión; es una sección muy impactante. El objetivo era realizar una experiencia muy inmersiva”, comentaba sobre la diferencia entre verla en casa y verla en las salas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar