• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La sociedad de la nieve' de Bayona, candidata al Oscar a la Mejor Película Internacional

También competirá por las estatuillas por el Mejor maquillaje y peluquería

La sociedad de la nieve, nominada al BAFTA a mejor película en habla no inglesa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

La película española 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona, que narra la lucha de los supervivientes de la tragedia aérea de Los Andes, fue nominada este martes al premio Oscar a la mejor película internacional por la Academia de Hollywood y al Oscar al Mejor diseño de maquillaje y peluquería.

Esta es la primera nominación para Bayona (Barcelona, 1975), quien tendrá que competir contra la italiana 'Yo capitán', la británica 'La zona de interés', 'Días perfectos' y la alemana 'La sala de profesores'.

Las nominaciones a la 96 edición de los premios de la Academia fueron leídas esta madrugada en Los Ángeles por los actores Zazie Beetz y Jack Quaid, quienes dieron la lista definitiva de los candidatos a las 23 categorías.

La nominación a los máximos galardones del cine estadounidense, que se entregarán el próximo 10 de marzo en Los Ángeles, llega unos días después de que la cinta no lograra el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, que fue para la francesa 'Anatomía de una caída' de Justine Triet.

'Oppenheimer', 'Pobres criaturas' y "Barbie", candidatas a Mejor Película

Las películas 'Oppenheimer', 'Pobres criaturas' y 'Barbie' fueron seleccionadas este martes en la categoría de mejor película para la 96 edición de los Óscar, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Los Ángeles.

Estas cintas competirán con otros siete títulos más en dicho apartado: 'Los asesinos de la luna', 'American Fiction','Anatomía de una caída', 'Maestro', 'Vidas pasadas', 'Los que se quedan' y 'La zona de interés'.

'Barbie' se verá las caras de nuevo con 'Oppenheimer', que narra la historia del físico y 'padre' de bomba atómica, Robert Oppenheimer.

La candidatura de 'Pobres criaturas', la película de ciencia ficción del director griego Yorgos Lanthimos, también figuraba en todas las quinielas gracias a su relato sobre una mujer que al estilo de Frankenstein fue resucitada después de transplantarle el cerebro de su feto.

'Maestro', segunda película que dirige Bradley Cooper o los regresos de Martin Scorsese con 'Los asesinos de la luna' y Alexander Payne por 'Los que se quedan' también superaron el corte de la Academia de Hollywood a mejor película.

Las revelaciones del año en la categoría reina de los Óscar fueron 'La zona de interés', dirigida por Jonathan Glazar en un retrato de la banalización de la maldad durante el régimen nazi, y 'Anatomía de una caída', de la francesa Justine Triet.

Triet hace un retrato de los esfuerzos que una escritora lleva a cabo para probar su inocencia tras ser acusada de haber asesinado a su esposo, muerto en extrañas circunstancias.

'American Fiction', del inexperto director Cord Jefferson sobre un profesor que escribe un exitoso libro repleto de estereotipos sobre afroamericanos, y el drama romántico 'Vidas pasadas' de la coreano-canadiense Celine Song, también lucharán por un triunfo en los Óscar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Escuchar