• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito alucina con la bolsa de oro encontrada en un autobús en Múnich: "No se estila en España"

El director de La Linterna y su compañero, Jon Uriarte, comparten algunas de las historias que tienen que vivir conductores de autobús

Audio

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

El conductor de un autobús en Múnich, Alemania, encontró una bolsa llena de oro y platino por valor de más de 100.000 euros que se había dejado una mujer de 65 años. Esta es la noticia que ha compartido el director de La Linterna, Ángel Expósito, y que suscita interrogantes sobre la distracción y la confianza en el transporte público. Para hablar sobre el tema, su compañero Jon Uriarte ha aportado un comentario sobre la peculiar preferencia de la pasajera: "La señora no se fía de los bancos y del dinero en billetes y parece ser que prefiere oro y platino." Expósito ha resaltado que "se ve que allí no hablan entre los pasajeros, cosa que tampoco se estila mucho en España".


Bars of gold bullion owned by the U.S. Government at the West Point Mint.

La conversación se desvía hacia las distracciones comunes en el autobús. A través de anécdotas humorísticas, reflexionan sobre cómo ciertos eventos pueden distraer a los pasajeros. “Al final de la jornada, a veces encuentran hasta un niño”, ha comentado Expósito.

El desafío de ser conductor de autobús

Desde mantener la concentración hasta lidiar con situaciones inesperadas, se destaca la importancia de este trabajo en el funcionamiento eficiente del transporte público. "¿Cómo lograrán estos conductores hacer una rotonda, pero bien, no como lo haces tú?", bromea Uriarte. Por otro lado, Expósito ha querido dejar claro que no le gusta que le hablen en el autobús, especialmente si es por la mañana.

Bus, Buses in the centre of San Sebastian, Donostia, Basque Country, Spain, Europe

La conversación concluye con una reflexión sobre el valor del oro y el platino olvidado en el autobús, así como sobre la cotidianidad de llevar objetos valiosos consigo. Ambos destacan la curiosidad del incidente y concluyen con un toque de humor sobre la posibilidad de llevar metales preciosos en su vida diaria. "De todas formas, tú y yo, Expo, llevamos eso encima habitualmente. ¿Cuánto platino llevas ahora mismo?", ha preguntado Uriarte, a lo que Expósito ha respondido: "Pues igual llevo 40 euros, no te creas que mucho más. Ahora es que llevo moneditas en el coche."


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar