• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Especial ‘La Linterna’ desde el Elcano en el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

Conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo con un programa especial desde el buque escuela de la Armada 

El equipo de La Linterna en la cubierta del Juan Sebastián Elcano

El equipo de 'La Linterna' en la cubierta del Juan Sebastián Elcano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El equipo de ‘La Linterna’liderado por Expósito, ha estado todo el fin de semana acompañando al Buque Escuela de la Armada Española  Juan Sebastián Elcano desde que atracara en el puerto de Getaria.

Vídeo

Además, este domingo han sido los invitados de honor en la travesía Getaria-Getxo como ha contado Ángel en ‘Herrera en COPE’.

Vídeo

Expósito entrevistaba a primera hora de la mañana en 'Herrera en COPE', y tras atracar el Juan Sebastián Elcano en Getxo, al capitán de navío Iñaki Paz, quien se mostraba emocionado por la acogida de los guipuzcoanos al Buque Escuela. 

Audio

El Capitán de navío, Iñaki Paz: “Las dos jornadas de Getaria han sido algo extraordinario”

Un año en el que se conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo de este buque escuela en el que ‘La Linterna’ rinde un especial homenaje este lunes desde las 19h.

A partir de esa horas y hasta las 23:30h conoceremos la historia del Juan Sebastián Elcano, entrevistas con el capitán y los alumnos del buque escuela y muchas sorpresas.

500 AÑOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hace ahora quinientos años se llevó a cabo la primera vuelta al mundo. Gracias a ello, se comprobó que el mundo tenía forma esférica, aunque el propósito inicial no fuera exactamente ese

El rey Felipe VI ha declarado que "la expedición Magallanes-Elcano fue la mayor epopeya de la historia de la navegación mundial a lo largo de todos los siglos, que ya nunca se podrá repetir ni superar”. Gracias a ella se mejoraron las artes de navegación, la construcción naval y la logística, y supuso la primera globalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar