• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pasodoble que emociona a Expósito desde la cubierta del Juan Sebastián Elcano

'La Linterna' conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo con un programa especial desde el buque escuela de la Armada 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 jul 2019

Ángel Expósito y todo su equipo siguen a bordo del Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada española que lleva el nombre del histórico navegante guipuzcoano, para conmemorar la hazaña que completaron él y a sus 17 compañeros, que hace 500 años lograron dar la primera vuelta al mundo a bordo de la nao Victoria.

El equipo de 'La Linterna', liderado por Expósito, embarcaba este domingo en el Juan Sebastián Elcano como invitados de honor de una travesía de aniversario. La nave recorrerá la costa guipuzcoana desde Getaria, hasta llegar al puerto de vizcaíno de Getxo. Desde allí, este lunes tendremos el gran gusto de poder escuchar un programa especial de 'La Linterna', con con muchos protagonistas desde la cubierta del Juan Sebastián Elcano.

Vídeo

La acogida que ha tenido esta conmemoración entre los vecinos guipuzcoanos y los visitantes ha sido espectacular. Miles de personas han participado a lo largo del fin de semana en las diversas actividades de celebración de este aniversario. Los compañeros de 'La Linterna' zarpaban rumbo a Getxo sobre las ocho de la tarde y tienen previsto llegar a aguas del puerto vizcaíno, a eso de las ocho de la mañana de este lunes.

Una travesía de la que dará buena cuenta Ángel Exposito con Carlos Herrera a partir de las nueve de la mañana con su “Paseillo del Tron”.

500 AÑOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

El homenaje comenzaba este sábado con un total de 100 embarcaciones partiendo desde los puertos de Getxo y Hondarribia con rumbo al puerto guipuzcoano de Getaria. Miles de personas han rendido homenaje este fin de semana a Juan Sebastián Elcano en su localidad natal de Getaria., donde este domingo pueden visitarse barcos emblemáticos como el buque escuela de la Armada española que lleva el nombre del histórico navegante guipuzcoano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La villa de Getaria acogió decenas de actividades para rendir tributo a uno de sus hijos más ilustres, el marino Juan Sebastián Elcano. El programa de actividades "Horizonte Elcano" continuó a lo largo de todo el día con la celebración de una misa marinera en la iglesia de San Salvador de Getaria y de una ofrenda floral con representantes de las cuatro marinas en la estatua de Juan Sebastián Elcano.

Las embarcaciones comenzaron a salir del puerto de Getaria sobre las cinco de la tarde, aunque el buque Juan Sebastián Elcano fue el último en abandonar la dársena a las ocho de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar