• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un empresario de Alcalá de Henares que triunfó vendiendo mascarillas ahora se reinventa con a una moderna idea

Osvaldo explica en 'La Linterna' de COPE qué decidió hacer cuando su exitoso negocio de mascarillas, con el que facturaba millones, disminuyó sus ventas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

La noticia del día es el fin del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público. Sin duda estamos entrando en una nueva fase la pandemia, la de la convivencia con el virus. En los momentos iniciales, allá por marzo de 2020, no quedaban mascarillas en las farmacias. Además, el precio se disparó y se llegó a pagar 7 y 8 euros por una ffp2.

Con la llegada del coronavirus, bastantes empresas españolas decidieron reinventarse. Vieron una oportunidad en la fabricación de gel hidroalcohólico, pantallas protectoras o mascarillas. Fue el caso de Osvaldo. Él tenía una empresa pequeñita de desarrollo software, pero decidió lanzarse y empezó a hacer mascarillas, llegando a tener 85 empleados.

Emprendedores en tiempos de pandemia: de vender mascarillas a fabricar plásticos reciclados

Osvaldo explica en 'La Linterna' de COPE cuando decidió emprender: “Fue una locura. No fue fácil tomar la decisión. Por la experiencia que teníamos con el mercado Chino, sabíamos que esto podía venir a Europa muy fuertemente. A principios de 2020 decidimos emprender este proyecto, 'Mascarillas Alcalá'. No sabíamos qué iba a pasar”.

Un empresario de Alcalá de Henares que triunfó vendiendo mascarillas ahora se reinventa con a una moderna idea


La idea inicial del proyecto era fabricar mascarillas en España y llegaron a facturar millones de euros con este negocio. El problema vino después, cuando el uso de las mascarillas empezó a disminuir. “Hemos llegado a tener 85 personas en plantilla y, a día de hoy, se sigue produciendo, aunque la plantilla se ha disminuido muchísimo”, advierte Osvaldo mientras explica cómo se han reinventado en el negocio de los plásticos reciclados: “Reciclamos plásticos de todos los tipos. Nuevamente concienciados con la labor social porque todas las empresas que trabajen con plásticos reciclados se van a ahorrar el impuesto al plástico que entró en enero. Volvemos a trabajar con la economía circular”. Entre los productos que fabrican se encuentra el plástico estirable que se utiliza para envolver palés, pero reciclable.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar