• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ejercicio físico que muchos se saltan y que en realidad quema más grasa que el cardio: "Es muy importante"

Expósito analiza con dietistas y entrenadores personales la 'operación bikini' más efectiva y señala cuál sería la cena ideal para perder peso

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

El fitness es una moda que ha llegado para quedarse porque tiene que ver mucho con tus niveles de autoestima. Hay muchos que aseguran que no tienen tiempo para cocinar, no tienen tiempo para hacer deporte, ni están hechos para salir a correr porque le aburre.

Daniel Hernández es estudiante de psicología. Toda la vida ha sido un chaval normal; con sus amigos, sus estudios.... pero había algo que le impedía crecer a nivel personal. Se miraba al espejo y tenía sobrepeso... medía 1,70 y pesaba 93 kilos: “Fue el punto en el que dije hasta aquí”, explica en La Linterna. Daniel pesaba 93 kilos de grasa, bajó a 63 y ahora ha subido a 82, de puro músculo.

Gimnasio de la Academia General Militar de Zaragoza

Gimnasio de la Academia General Militar de Zaragoza / EP



Numerosos estudios aseguran que una buena autoestima mejora las relaciones sociales, la eficacia en el trabajo, el descanso... Eso sí, para llegar a ese punto, en muchos casos, hay que tomar una decisión que a lo mejor pasa por entrar en un gimnasio. Y es que a partir de los 35 años vamos perdiendo masa muscular progresivamente, osea que igual no es una mala idea.


El ejercicio físico que quema más que el cardio

José Cano es entrenador personal y cuenta a Expósito en La Linterna los ejercicios que cualquier persona puede hacer en casa para mantenerse en forma. El primero: la clásica sentadilla. “Agarrándonos a un marco o picaporte de la puerta, diez o doce repeticiones a 4 series y ejercitamos la mitad del cuerpo”, comenta. También acoseja coger una botella de agua de litro y medio, o dos latas de refresco en el caso de una chica, para ejercicios de fuerza de brazos. “Podemos usar una silla para un montón de ejercicios”, comenta.

El Hospital Vall dHebron de Barcelona estrena un gimnasio

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona estrena un gimnasio / EP



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora bien, a la hora de hablar de quemar grasa, Cano ha querido desmontar un mito bastante establecido de cara a la operación bikini, y es que el cardio sea la mejor opción. “Es muy importante hacer también ejercicios de fuerza, se ha demostrado médicamente que un entrenamiento de fuerza con trabajo anaeróbico ayuda más a perder grasa que un entrenamiento de cardio y mantener el metabolismo más alto, y podemos quemar grasa hasta sentado”, aclara en COPE el entrenador personal.

Pero, ¿que es más importante? ¿La alimentación o ejercicio? Para Cano, aunque cada persona “es un mundo”, la alimentación “es muy importante, más de un 50% en algunos casos”.

ctv-36p-imgenes-web---2024-04-04t221044308



La cena idea para perder peso

Eso en lo que respecta a los ejercicios pero, si como explica Cano la alimentación en muchos casos es más importante si cabe, ¿qué debemos comer si queremos ponernos en forma de cara al verano? Lucía López es dietista y nutricionista y pasa consulta tanto en Huesca, como de forma online, a través de su cuenta de Instagram.

Explica en La Linterna que una dieta debería estar enfocada al aumento del consumo de frutas y verduras, legumbres y proteína de calidad, “además de grasas saludables como los frutos secos o aguacates”. Eso sí, en el caso de los cereales e hidratos de carbono, recuerda que es clave “priorizar que sean integrales”.





Eso en cuanto a consejos generales pero, ¿cuál sería, paso a paso, la cena ideal para perder peso?: “Un ejemplo podría ser una tortilla francesa de uno o dos huevos siempre acompañada de una guarnición de hortalizas o verduras, como unos ajos tiernos, tomates o espárragos trigueros”. Y es que, subraya, el huevo es un alimento fundamental para ponernos en forma: “es un alimento que nos sacia y aumenta el colesterol bueno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo