• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dolores Delgado se lleva un 'Zas' por escudarse en el feminismo para atacar a los medios

Julio César Herrero ha criticado que la ministra de Justicia asegure sentirse víctima de las fake news por ser mujer

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

Este jueves en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. La ministra ha sido portada en los medios en varias ocasiones por frases como la recogida en la entrevista en Vanity Fair: “Yo no soy política, aunque estoy aprendiendo lo que es la política”. “Claro, es una frase muy de ministra. El resto deben de ser políticos porque han estudiado para ello o algo. Y ella como no hizo esa carrera, pues no es política” reflexiona Herrero sobre la cita.

Este miércoles, durante una charla sobre cómo impacta Internet en el sector legal, Delgado confesó que ha sido "víctima" de manipulación informativa "por ser mujer", algo que "hace mucho daño y es muy difícil quitarse de encima". Que se trata de informaciones que, de referirse a un hombre, "no importarían".

Ante estas declaraciones, le asegura Julio César Herrero: “Supongamos que las cosas que se han contado de ti y Villarejo son falsas. Y que las grabaciones publicadas donde dices otras cosas un poco feas, están manipuladas. Como eres fiscal sabes que no se puede acusar sin pruebas. Así que, ¿qué pruebas tienes de que la razón de que se hayan publicado esas informaciones sea que eres mujer? ¿Qué pruebas tienes de que, en caso de referirse a un hombre, no importarían? Ninguna. Todo son suposiciones y juicios de intenciones… y eso que no eres política. El feminismo es una causa justa, no una excusa para justificar torpezas”.

Audio

“¿“Desorden informativo”? Oiga, eso no existe. Y no puede hablar de información nociva, desinformación o información errónea, como si las tres cosas fueran lo mismo con diferente nombre, porque son tres cosas bien distintas”.

Así que, por “convertir el feminismo en coartada” y “por pretender teorizar sobre la información y los medios sin tener la menor idea”, la ministra de Justicia Dolores Delgado se lleva un … “¡Zas! ¡En toda la boca!”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar