• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inés Arrimadas, en 'La Linterna': "La mesa de diálogo es de chantaje y humillación"

La líder de Ciudadanos pasa por los micrófonos de 'La Linterna' donde es entrevistada por Ángel Expósito

Audio

COPE.esMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:06

Inés Arrimadas ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'La Linterna' en COPE con Ángel Expósito. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha repasado para los oyentes de COPE los temas de mayor actualidad, tanto de España como para su partido, tras el anuncio realizado por Francisco Igea de presentarse a las primarias de la formación naranja.

Arrimadas ha hablado en primer lugar de la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat catalana: "Sánchez no puede humillar más a España y al conjunto de los españoles, especialmente a los constitucionalistas catalanes que nos hemos enfrentado al nacionalismo”, ha denunciado Arrimadas: “Es una mesa de chantaje y humillación". Además, la portavoz naranja ha acusado al presidente de Sánchez de “estar haciendo un daño enorme a largo plazo para España” y todo “por cuatro perras, para que mañana [este jueves] le aprueben el techo de gasto".


 


"Igea asume el marco mental de Sánchez"

Preguntada por Ángel Expósito sobre su rival en las primarias de Ciudadanos, Francisco Igea, y sobre sus palabras en las que acusaba a su propio partido de haber “defraudado” a los españoles al no pactar con Sánchez en su día, Arrimadas ha lamentado que Igea "asume el marco mental de que Sánchez pactó con los nacionalistas por nuestra culpa”. “A veces me cuesta distinguir si eso lo está diciendo alguien del PSOE o alguien nuestro", ha rematado Arrimadas.

“Sánchez está pactando con los nacionalistas porque quiere”, ha dicho Arrimadas, que ha señalado los ejemplos de la Diputación de Barcelona o del Gobierno de Navarra, instituciones en las que Ciudadanos se ofreció como alternativa al PSOE antes de que pactara con el nacionalismo. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La política de Jerez ha admitido que se han “cometido errores”. “Un partido no baja de 57 escaños a 10 en seis meses sin cometer errores”, ha dicho Arrimadas, que ha subrayado la dimisión de Albert Rivera y de varios de los antiguos líderes del partido. “Pero una cosa es hacer autocrítica y otra cosa es hacer autodestrucción", ha defendido Arrimadas.

"Ahora nos enfrentamos a un proceso interno y los militantes tendrán que escoger a alguien que asume que la culpa de los males de España es nuestra o a alguien que asume que hemos cometido errores pero que desde luego va a seguir desenmascarando a Sánchez como un peligro para España".

Acuerdos con el Partido Popular

Sobre el riesgo de fagocitación de Ciudadanos por parte del Partido Popular, Arrimadas ha afirmado que "en los territorios amenazados por el nacionalismo, tenemos que dejar nuestras diferencias a un lado y tratar de sumar".

Nuestro partido es autónomo y lo va a seguir siendo, somos el único partido de centro liberal en España y el único partido regenerador y con las manos limpias”, ha querido dejar claro Arrimadas.

En esta diferenciación con el PP, la portavoz naranja distingue entre "sumar" con el PP, como en el País Vasco, y "dejarse absorber", como, según la política de Ciudadanos, el PP pretende hacer en Galicia, algo que ella no va a permitir. Arrimadas: "Quiero que los militantes sepan que un Ciudadanos liderado por mí buscará siempre sumar, pero desde luego manteniendo nuestra autonomía", ha concluido Arrimadas.

La exlíder de Ciudadanos en Cataluña ha registrado este mismo miércoles su candidatura para dirigir el partido. En la composición de su equipo ha apostado por el continuismo, con varios nombres de la ejecutiva de Albert Rivera, y por dar más peso a las mujeres en la cúpula.

El "núcleo duro" que Arrimadas ha diseñado incluye como secretaria general a Marina Bravo, diputada del Parlament que se incorporó a la ejecutiva nacional de Albert Rivera como sustituta de Toni Roldán, y a dos portavoces nacionales: Melisa Rodríguez y la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, que ejercerá de portavoz adjunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE