• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen al jefe antidroga de la Policía de Murcia: A sus dos antecesores les condenaron por lo mismo

Ángel Expósito y el colaborador Pablo Muñoz analizan el caso de la detención de este jefe de la Policía por aceptar sobornos de un narcotraficante colombiano

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

Los policías españoles especializados en la lucha contra la droga lograron incautar en 2023 más de 100.000 kilos de cocaína, más del doble que el año anterior. Unos datos que caracterizan la profesionalidad y gran labor de estos agentes.

Sin embargo, en Murcia ha ocurrido algo que no debe ensombrecer el buen trabajo de este equipo, pero se debe contar. Y es que, el jefe del Grupo de Estupefacientes de la Policía de Murcia ha sido detenido por aceptar sobornos de un narcotraficante colombiano.

Este lunes, en 'La Linterna', el colaborador Pablo Muñoz ha analizado el caso junto al director del programa, Ángel Expósito, que ha destacado que los dos antecesores de este jefe “fueron también condenados por lo mismo”.

La Policí­a Nacional identifica a un ladrón de botellas de champán en Valladolid

Coche de Policía Nacional. EUROPA PRESS


“Hay una conmoción total y absoluta”

Muñoz ha explicado que los compañeros del detenido han recibido la noticia como “un mazazo”, “nadie se espera algo así”. No obstante, recuerda que es la misma policía la que descubre el delito y que “los narcos tienen una capacidad de corromper enorme”.

Por otro lado, asegura que el acusado se enfrenta a “cargos muy graves”, y añade que “el juez, de momento, lo tiene en prisión desde el 22 de febrero, la misma decisión que ha tomado con su confidente, que estaba al frente de una red que traficaba con cocaína y al hachís”.

El inspector de la Jefatura Superior de Murcia, según explica Muñoz, era “un histórico” y es por ello, que “hay una conmoción total y absoluta”. Este hombre “estaba bastante condecorado”, ya que recibió la cruz al mérito policial.

Coche Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS


¿Qué ocurrió con sus dos antecesores?

Igualmente, el colaborador ha señalado que era jefe en Murcia desde el año 2015 para sustituir al anterior que fue condenado, que sustituía al antecesor, que hizo exactamente lo mismo.

Hace solo un mes la Audiencia de Murcia ha condenado a estos dos anteriores a seis años de prisión, al primero por un delito contra la salud pública y a cuatro lo ha condenado al segundo, también por cohecho y falsedad en documento oficial, tras conseguir una rebaja, este segundo, por confesar los hechos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El director del programa ha preguntado a Pablo por qué España está “inundada de cocaína”, a lo que el colaborador cree que la respuesta se puede conocer si se mira “al otro lado del Atlántico”. Pero es que, avisa que “hay un clan que ha surgido ahora con muchísima fuerza” que es el clan de los Balcanes “que se ha apoderado del narcotráfico”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE