El cortijo para menores inmigrantes en el que todavía se celebran bodas
La Historia de Ángel. El cortijo para menores inmigrantes en el que todavía se celebran bodas

El cortijo para menores inmigrantes en el que todavía se celebran bodas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Faltaba un mes para su boda... tenían todo cerrado, las invitaciones repartidas y el banquete programado en un cortijo andaluz: 'El Águila Real', en Guillena. Así que un mes antes de celebrarse la ceremonia decidieron acercarse hasta allí para ver el lugar por dentro. Su sorpresa fue mayúscula. El salón en el que debían colocarse las mesas para los invitados estaba repleto de literas corridas, el dormitorio nupcial tenía las paredes desconchadas y llenas de pintadas en árabe, las pilas de los aseos desencajadas y un olor insoportable. Sin embargo, el estado de las instalaciones no fue lo que más sorprendió a los novios... cuando pasaron a la cocina donde debía prepararse la comida de su boda, lo que se encontraron fue a menores africanos lavando platos. Lo que escuchas.. el cortijo que esta pareja contrató hace un año para celebrar su boda lleva funcionando desde hace unos meses como centro de acogida para menores inmigrantes no acompañados. Viven 80. La historia la desvela Eva Sáiz en 'El País'.
Claro... imagínate la cara de los novios. La pareja comenzó a pedir explicaciones y los responsables de organizar el evento les aseguraron que no se preocupasen... que su boda podría celebrarse con normalidad. Les aseguraron que cuando llega el fin de semana del banquete, los responsables se llevan a los niños de excursión y no queda ni rastro de ellos en el cortijo.
Los establecimientos de asistencia a jóvenes solos, tanto públicos y privados, están blindados para proteger la intimidad de los niños. Allí solo pueden acceder los trabajadores de los centros y las personas autorizadas. Pero en el caso de este cortijo de Guillena la situación es diferente...
La Junta dice no tener constancia de que en este cortijo se celebren bodas... Mientras que otra pareja ya se ha visto obligada a anular su reserva y buscar otro lugar para su enlace... Todo ello, después de haber pagado 4.000 euros.
Tremenda historia... Te repito, la de hoy en 'El País': “Un cortijo para menores inmigrantes en el que todavía se celebran bodas”. Por cierto.. más de mil inmigrantes han tenido que ser rescatados en las costas andaluzas este fin de semana.



