• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo ha sentado en el PSOE el anuncio de Sánchez? La estrategia de Ferraz de aquí al lunes

El jefe de política de COPE, Ricardo Rodríguez, ha explicado en 'La Linterna' cómo se están viviendo estas últimas horas en el partido que lidera el presidente del Gobierno

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.

Sánchez ha comunicado esta decisión en una carta a la ciudadanía que ha hecho pública a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.

El jefe del Ejecutivo lamenta el ataque "sin precedentes" contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación.



Una pregunta a la que se responde asegurando que no lo sabe y, por ello, señala que necesita "parar y reflexionar" con su esposa.

El lunes, según ha comunicado, expresará a todos la decisión que ha tomado. Más allá de lo que pueda pasar, Ricardo Rodríguez, jefe de Política de COPE, explica cómo ha sentado este comunicado entre sus compañeros del PSOE.

¿Cómo ha sentado esta carta en Ferraz?

Como destacaba Ricardo Rodríguez, varios de los miembros del partido y del Gobierno, se han enterado de la decisión de Sánchez por las redes sociales. "Sí que sabemos que está reunido a esta hora con su núcleo duro, Montero, Óscar Puente y Bolaños y está teniendo una conversación con ellos viendo qué hará de aquí al lunes y la estrategia" explicaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como expresaba, todo esto es "un golpe de efecto" antes del próximo lunes y la comparecencia ante los medios. "Lo que hace es movilizar al partido, y el propio PSC convoca para mañana antes del inicio de campaña electoral una ejecutiva con toda su dirección para analizar la situación abierta".

Ha sido una decisión tomada en la sesión de control del gobierno hoy en el Congreso, donde ha aprovechado una pregunta de Gabriel Rufián para defender a su esposa. Una respuesta "pactada desde anoche. Iba a ser más extensa y finalmente, por la situación, la ha acortado y ha decidido irse rápidamente el hemiciclo, y mientras ha salido en defensa la misma Moncloa. Lo que le reprochan a la Puerta del Sol, es la misma actuación que ha tenido hoy Moncloa, pillando con el pie cambiado a Ferraz" explicaba Ricardo Rodríguez.

Y una última cuestión, ¿qué puede pasar ahora? Ricardo Rodríguez lo tiene claro: "lo que puede intentar es seguir adelante con una cuestión de confianza que sabe que va a sacar" sentenciaba.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE