"Color esperanza", la canción que superó las rencillas de sus impulsores para generar el mejor rollo del mundo

Julio César Herrero nos cuenta cómo una de las canciones de la cuarentena tuvo unos primeros pasos complicados hace años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:47

Es una historia con algún episodio de mal rollo. O lo parece. Se trata de una canción. Cuando empezó a ser conocida, surgieron los problemas. El intérprete decía que era suya. Otro músico, que la había compuesto él. Y en el registro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores aparece incluso un tercero: el productor de la canción en calidad también de compositor.

Uno de los autores la utilizó en un concierto en Venezuela. Y el otro dijo que esa canción no estaba a disposición de los políticos, sino de la gente. Sólo aceptó a ceder los derechos para la campaña Por ellas, de Cadena 100. El que la utilizó es quien la interpreta; Diego Torres. La letra es de Coti. Y la música, de Cachorro López. La paradoja es que ese mal rollito, ya solucionado, es por una canción que genera el mejor rollo del mundo. Y que ahora han interpretado un montón de artistas latinos. Coti volvió a ceder sus derechos para recrear esta delicia que además pinta todo de color esperanza.

Lo recaudado irá para la Organización Panamericana de la Salud.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE