Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

ESTAR INFORMADO

  • CIS | El PSOE sube medio punto en una encuesta anterior a la polémica por la tesis de Sánchez

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “El apoyo declarado es meramente provisional hasta que Rajoy quiera”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de cómo afecta al PP todo el escándalo en torno al máster de Cifuentes

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:35

Este lunes, tras la petición de dimisión de Ciudadanos a Cristina Cifuentes, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' cómo está afectando el asunto del máster de la presidenta de la Comunidad en las filas populares:
 

“Para defender a Cifuentes hasta el final el PP necesita creer sin fisuras en su inocencia. Si la dirección general del partido tuviese confianza en la versión de la presidenta podría atreverse a retar a Ciudadanos a entregar el poder a la izquierda.

El partido de Rivera, con el viento favorable de las encuestas, también debe manejar la situación con cuidado para no pasarse en el arriesgado juego de las siete y media. El aprieto consiste en que la dirigencia marianista se mueve en este asunto sin seguridad plena y teme que se produzcan nuevas revelaciones que agraven aún más el problema.

En estas condiciones, el apoyo declarado es meramente provisional a tenor de las circunstancias y solo hasta que Rajoy quiera. A Camps, que fue declarado inocente, lo dejó caer después de respaldarlo, por el simple peso de la incomodidad de la sospecha”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

Ciudadanos ha pedido este lunes la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por el caso del máster, y ha exigido al PP que presente una candidatura alternativa para dirigir el Gobierno de la Comunidad de forma interina hasta las elecciones autonómicas de 2019.

Así lo ha anunciado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha justificado su decisión alegando que el PP "no está de acuerdo" con la creación de una comisión de investigación para abordar el caso del máster de la presidencia.

Aguado ha explicado que el PP "propone desvirtuar" la comisión "desde la primera letra hasta la última, convirtiéndola en una persecución a los periodistas, profesores y personas que han colaborado para conocer la verdad, en vez de para preguntar a todos los que han querido ocultar la verdad".

"Es el mundo al revés: perseguir a los periodistas y a sus fuentes, y no a los corruptos y a sus aliados", ha subrayado el portavoz de Cs.

Lo más