Así quedó tras inundarse el bar de Orihuela donde Expósito ha encendido 'La Linterna'

Su propietario trabaja a destajo para reabrirlo al público en los próximos días

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:53

Se dice que una de las mejores formas -si no la mejor de ellas- para conocer a fondo y de forma fidedigna una cuestión es hacerlo en primera persona y sobre el terreno. Con esta máxima por bandera, Ángel Expósito y el equipo de ‘La Linterna’ de COPE se han desplazado este jueves a la zona de la Vega Baja para analizar cómo se encuentra la zona y, sobre todo, sus gentes, después de las inundaciones sufridas siete días antes.

El equipo del programa vespertino de COPE ha visitado varias poblaciones de la región y ha establecido su ‘campamento’ para emitir en directo en Orihuela. En esta localidad, el lugar elegido ha sido el Bar Manolo, un establecimiento que sufrió de forma muy notable las consecuencias de la gota fría.

El propietario del local, Antonio Luna, narra ante la cámara de COPE que el pasado jueves, cuando la lluvia no cesaba y el caudal del río, que pasa justo por al lado del bar, no dejaba de aumentar, les aconsejaron desalojarlo. Confiesa que se fueron para casa “muy intranquilos” y “pendientes del cielo”, deseando que las precipitaciones bajaran el ritmo de caída.

El viernes, después de pasar toda la noche sin dormir, Luna acudió a su establecimiento y se encontró con “un auténtico desastre”, según él mismo describe. El agua había penetrado en el local y todos los motores estaban anegados y todas las cámaras habían quedado inservibles.

Explica que en la cocina había reventado la arqueta de desagüe, siendo ese uno de los sitios por donde había entrado el agua, además de por la puerta de acceso al bar.

Este jueves, justo una semana después de esa jornada en la que Luna se vio obligado a desalojar su local, cuenta con un equipo de operarios que trabajan intensamente para solventar todos los problemas del local y facilitar su reapertura al público. Luna espera poder hacerlo el próximo martes.

Lo más