Arrimadas, en ‘La Linterna’: “No se descarta ningún escenario en Andalucía”

La líder de Cs en Cataluña evita nombrar a Vox pero asegura que lo único descartable en Andalucía es que el PSOE “siga gobernando”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:40

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado ha pedido al PP y al PSOE que sean "responsables" y no bloqueen un cambio en Andalucía, aunque en última instancia si no hay un acuerdo, no ha descartado "ningún escenario", incluida la opción de Vox, para que gobierne el candidato naranja, Juan Marín.

En una entrevista con Ángel Expósito en ‘La Linterna’, Arrimadas ha asumido que las negociaciones para formar gobierno en Andalucía van a ser muy complejas. Ha dejado claro que en Andalucía va a gobernar Marín con nuevas políticas. "Nada va a seguir igual", ha asegurado al poner en valor los 21 escaños conseguidos y doblar el número de votos.

Cs pone sobre la mesa un gobierno en solitario, con apoyo del PP y del PSOE y solo cierra la puerta a la posibilidad de que gobiernen los socialistas.

“Tenemos legitimidad para dar apoyos. Hicimos presidente a Rajoy para evitar unas terceras elecciones. Hicimos presidente a Cifuentes. Evitamos un partido del PSOE con Podemos en Andalucía. Ahora es nuestra oportunidad histórica para un partido regenerador, un partido que crece, la mejor solución para Andalucía”, ha aseverado la líder naranja.

ctv-rax-840 560

Arrimadas asegura emocionarse al pensar que cuando nació, “ya estaba gobernando el PSOE”. “Como andaluza que soy, el reto es precioso y lo vamos a conseguir. Vamos a ser un revulsivo económico para toda España”.

Pero, no obstante, ha subrayado también que se ve "incapaz de descartar ningún escenario", en referencia a Vox al que siguen sin llamarle por su nombre, y ha explicado que el miércoles se reunirá de nuevo la dirección para ver cómo afrontan las negociaciones.

De momento, tan solo se ha producido una conversación "protocolaria" entre Juan Marín y el candidato popular a la Junta, Juanma Moreno, y con el PSOE ni tan siquiera eso.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA DE INÉS ARRIMADAS EN ‘LA LINTERNA’ PINCHANDO AQUÍ

Lo más