• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito desvela por qué a las acciones de Telefónica se llaman 'Matilde': Viene de un actor español

El director de La Linterna analiza la compra de STC Group de Telefólnica junto a Jon Uriarte en la sección 'He visto Luz'

Audio

Pablo Garrido | audio: La Linterna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

“Que vienen los árabes”, Ángel Expósito ha explicado que esta es la frase que se escucha, tras la compra de casi el 10% de Telefónica desde Arabia Saudí. Los árabes quieren diversificar su negocio del petróleo porque se va a acabar algún día, o quizás, ya no haga falta nunca más. De momento, les ha hecho muy ricos.

Decía Jon Uriarte que “el grupo inversor saudí tiene tanta pasta como la mitad del producto interior bruto de España. A esto, Expósito ha respondido bromeando que "poco más nos compran desde Despeñaperros pa abajo o arriba, con tanta pasta, como decía Leo Harlem se deben aburrir mucho”.

Jon explicaba que si le pasase esto a Expósito o él, no les “daría para comprar compañías o arrasar con las acciones, somos más de gastarlos en los cafés de los que quemaban”.

Los árabes están invirtiendo mucho en Europa, por ejemplo, en el fútbol. El acuerdo ha pillado de sorpresa al Gobierno y en La Linterna se imaginaban cómo han sido las negociaciones en el desierto.

Por otro lado, ahora dice el Gobierno que enviará observadores a analizar la compra y Ángel responde: “a buenas horas, espero que sean mejores que los expertos de la pandemia o que al menos, logren entenderse”. Y bromeaban con el técnico Matamoros que se inventa los idiomas.



Y al por qué se han fijado los saudíes en Telefónica, Expósito responde que “hace años vieron el anuncio de José Luis López Vázquez y entonces a partir de ahí a las acciones se les llama Matilde, ¡Matilde, ya tienes tus telefónicas!”, a esto Jon responde que deben de haberlas puesto en alguna televisión de Arabia Saudí.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar