• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito destapa lo que no se ha atrevido a decir Sánchez: "Sí que estamos buenos..."

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, revela las exigencias de Bruselas para acceder a los fondos de reconstrucción que Sánchez no se ha atrevido a decir

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó esta mañana que los fondos que van a llegar desde la Unión Europea en la ayuda contra la covid-19 permitirían sumar 2,5 puntos de PIB y crear un total de 800.000 empleos en los próximos tres años.

Sin embargo, en plenas negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, y en medio de la segunda ola de coronavirus, también supimos que la Comisión Europea subía el listón, por lo que España no tendría nada fácil acceder a los fondos para la reconstrucción.

Negociaciones intensas

Tardaron varios días hasta que llegaron a un acuerdo, pero finalmente se aprobó que España recibiría 140.000 millones de euros del fondo europeo, de los cuales 72.700 se darían en forma de ayudas directas. Algo, que posteriormente, sabríamos que sería complicado pues las exigencias de Bruselas complican los planes a Sánchez.

Y eso es precisamente lo que ha anunciado Ángel Expósito en 'La Linterna', de esas exigencias desde la Unión Europea. Algo de lo que Sánchez “no ha dicho ni una sola palabra”.

Estas exigencias son dar una vuelta a la reforma laboral. También hay que centrarse en el desempleo juvenil -España lidera el ranking de mayor paro juvenil de toda Europa-, así como la temporalidad de los contratos, lo cual es un auténtico problema.

Sin embargo, la clave de estas exigencias radica en las pensiones. Hoy mismo, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha dicho que se trata de una reforma que el Gobierno va a presentar próximamente en Bruselas, porque es precisamente una de las recomendaciones específicas que se han solicitado desde la Unión Europea.

Por lo tanto, las pensiones son el factor clave que decidirá si España es finalmente capaz de recibir o no estos fondos de Europa para la reconstrucción por la covid-19.

“Pues sí que estamos buenos”, ha lamentado Ángel Expósito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar