Boletín

El alcalde de Torrelameu se lleva un 'Zas' por cambiar el idioma de las señales de tráfico

Julio César Herrero critica que Carles Comes niegue que ha traducido las señales de Stop por el independentismo, sino por “proteger la lengua”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:51

Este viernes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' al alcalde del municipio Torrelameu, Carles Comes, en la provincia de Lleida. Comes ha sido noticia durante las últimas semanas por cambiar las señales de tráfico del inglés STOP por PAREU, en catalán. “Bienvenidos a una nueva entrega del serial ‘Intelectuales de la República proclamada pero no implementada porque votar no es un delito y yo fui a merendar… de Cataluña’” arranca Herrero. Eso sí, el propio alcalde ha aclarado que el coste de estos cambios lo asumirán él mismo y un empresario, y no saldrá de las arcas del ayuntamiento. También ha mantenido que este cambio no tiene nada que ver con el independentismo, sino que se trata de una medida orientada a proteger la lengua, algo que aclara con dos ejemplos.

 

“Así que Canadá e Israel. Esto debe de ser una coincidencia irrelevante. O igual no” ironiza Julio César Herrero. Además, el periodista recuerda: “el intelectual de Torrelameu colocó en el mes de junio del año pasado diversas placas en algunas calles con el nombre de los políticos presos relacionados con el proceso independentista. Dijo que era “para apoyar a los presos, a los exiliados y a sus familias”' reflexiona el colaborador de La Linterna en COPE.

Por lo tanto, por “reconocer que cambiar el nombre de las señales con fondos del Ayuntamiento sería malgastar dinero público” y por “convertir el pueblo en un parque temático del independentismo, el alcalde de Torrelameu, Carles Comes, se lleva un … ¡Zas! 'En toda la boca!”

Lo más