"Pedro Sánchez pacta con Puigdemont que Cataluña pueda expulsar a los inmigrantes, ¿a dónde? ¿En el Pont Aeri hasta Madrid para reventar a Isabel Díaz Ayuso?"

Expósito analiza el pacto entre el Gobierno y Puigdemont para traspasar a Cataluña las cuestiones de inmigración al que Podemos ya ha dicho que votará en contra

- 3 min lectura | 4:35 min escucha

Cada minuto que pasa, cada decisión de su sanchidad, cada speech o mitin de Pedro Sánchez confirma la evidencia. Todo, absolutamente todo a su alrededor, todo en su agenda es ante, bajo, por y para seguir en la Moncloa, aunque sea un ratito más. Le da igual vender la vajilla de la abuela o los objetos de patrimonio nacional que colocarnos una moto tras otra con la masacre de Palestina. Un boicot armamentístico suicida contra Israel, la retirada de Eurovisión, ¿qué más da? Lo mismo le da el concierto catalán, obligar a las empresas a atender en catalán en toda España, ¿eh?, o la amnistía total, por supuesto, para los golpistas catalanes, incluido el más cobarde de todos, Carles Puigdemont. En este sentido, escucha con atención al presidente del Gobierno hoy en el Congreso. Me ha parecido gravísimo, pero un poco más y le pide a Cándido Conde-Pumpido que vaya tomando nota y que copie al pie de la letra. 

Pedro Sánchez: Señoría, nosotros estamos cumpliendo con los acuerdos de Bruselas y estamos cumpliendo también con la hoja de ruta marcada con su grupo parlamentario y esperamos que esa amnistía se pueda aplicar a todas aquellas personas que se vieron de una u otra manera involucradas en los hechos del año 2017. Nosotros tenemos la máxima voluntad.

Ángel Expósito: “A todas aquellas personas que se vieron involucradas”, como que pasaban por allí. Claro, incluido el que protagonizó el golpe. Bueno, ¿alguien tiene alguna duda de cuál va a ser la resolución del Tribunal Constitucional sobre la amnistía a Puigdemont? Pensémoslo: entre cientos de macarras reventando la Vuelta a España o los eurofans haciéndose los ofendiditos, nos están clavando una humillación tras otra como si tal cosa. Por cierto, atentos a la siguiente vergüenza: Podemos dice que votará no al pacto entre el Gobierno y Puigdemont para traspasar a Cataluña las cuestiones de inmigración. El pacto, todo pinta, no será aprobado, pero el tema no es ese. El asunto es que Pedro Sánchez, con la intermediación de Santos Cerdán o de Zapatero —con estas dos patas para un banco, ¿qué podría salir mal?—, Pedro Sánchez pacta con Puigdemont que Cataluña pueda expulsar a los inmigrantes. Y claro, digo yo, ¿a dónde los expulsará? ¿A Huesca, a Zaragoza, a Teruel, a Castellón, a Baleares o en el Pont Aeri hasta Madrid para reventar ya de paso a Isabel Díaz Ayuso? Y aún presume su sanchidad de un Gobierno unido, cohesionado y firme como un solo hombre. O bueno, como una sola mujer, que si no me cae la del pulpo.

Pedro Sánchez: Gobernamos con estabilidad y gobernamos con eficacia. Fíjese, en estos siete años que llevo al frente del Gobierno de España ha habido siete primeros ministros en Francia, seis primeros ministros en Austria, cinco primeros ministros en el Reino Unido. Y cuando hablamos de la política nacional, tengo el gusto de que usted es el tercer líder del Partido Popular.

Ángel Expósito: Claro, un Gobierno tan cohesionado y tan unido que cuando la vicepresidenta Yolanda Díaz pierde una votación precisamente por un asunto de Puigdemont, tú, presidente, te vas al cine. Por cierto, atentos, es impagable, a la sandez del día: Fernando Grande-Marlaska comparando la actuación policial en la Vuelta Ciclista con las cargas del 1 de octubre aquel en Cataluña.

Fernando Grande-Marlaska: Yo me siento orgulloso de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que el domingo pasado supieron compaginar perfectamente la respuesta a una minoría de violentos, pero garantizando el derecho a la manifestación de una mayoría que se enfrentaba al genocidio del Gobierno de Israel. Y prefiero esas fuerzas, esos cuerpos de seguridad del Estado perfectamente democráticos, que no lo que hicieron ustedes en Barcelona en el 2017, donde les llamaron a una situación absolutamente difícil. ¿Y para qué? ¡Para no conseguir nada! ¡Para no conseguir nada, hombre, para no conseguir nada!

Ángel Expósito: Y lo de que las fuerzas del pasado domingo en la Vuelta Ciclista actuaron perfectamente... ¿En serio actuaron perfectamente, ministro? ¿De quién habrá sido la idea de soltar esto? ¿Se ha escuchado? En fin.

Temas relacionados

Visto en ABC

Programas

Último boletín

13:00 H | 02 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking