• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre las cifras del paro: "Si se ha conseguido con la Ley Laboral existente, ¿para qué cambiarla?"

El director de 'La Linterna' analiza en su monólogo las buenas cifras del paro en nuestro país

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:13

Audio

La noticia del día son los datos del paro: el año 2021 cierra con 776.000 empleos más pero con más de tres millones de personas siguen en desempleo.

España cuenta con 416.000 trabajadores más que antes de la pandemia, aunque continúan 124.000 personas afectadas por un ERTE.

El dato es bueno. Un aplauso ¡plas! y a seguir. Lo que me pregunto es: si estos buenos números se han conseguido con la Ley Laboral hasta ahora existente, ¿para qué cambiarla? Y otro dato más: la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de la creación de empleo. Sobran interpretaciones.

Dicho esto, me resisto a que determinadas noticias se mueran. Noticias brutales que duran un titular, una página, medio día y después, se esfuman cuando son auténticos temazos. La operación contra una red salvaje de explotación sexual a un grupo de niñas en Madrid es un ejemplo de estas informaciones que desaparecen como si nada. Me detengo en esta historia:

Leo a Carlos Hidalgo en ABC. Una peluquería en pleno Puente de Vallecas escondía el zulo de los horrores: Allí se llevaban a cabo la mayoría de las prácticas sexuales en las que se vejaba y vendía a una decena de niñas de entre 14 y 16 años. El Grupo XXII de la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía detuvo hace más de un mes a 37 personas (dominicanos, marroquíes, un nigeriano y un cubano). La investigación empezó hace casi un año.

Entre esos detenidos había tres mujeres. Uno de estos proxenetas (leo a Luis Durán en El Mundo) explotaba a su propia hija. No tengo palabras para calificar a esta basura de gente. Bueno... si las tengo pero no son emitibles por la radio. ¿Te los imaginas montando y desarrollando el negocio? ¿Repartiéndose el dinero? ¿Te imaginas el miedo de esas niñas?

¿Hasta donde puede llegar la condición humana para que un putero tenga no sé qué satisfacción con una niña drogada, destrozada y esclavizada?

Los jefes de la Red las hicieron adictas a las drogas fumando crack, las agredían e incluso las obligaban a vender estupefacientes como mulas o durante los ‘servicios sexuales’ a clientes de narcopisos.

La operación, denominada Sana por la Policía contó con la colaboración fundamental de una de las niñas. Llevaba tres días atrapada en una de esas viviendas de la droga, en Usera. Logró escapar y corrió por la calle hasta llegar a un estanco, donde pidió ayuda. Se había hecho todas sus necesidades encima.

Luego, esbozó un croquis ante la Policía que resultó fundamental para dar con el narcopiso donde la estuvieron vejando en cadena. Durante días.

Tras eso, durante la pasada primavera, la Policía trasladó a la menor con claros síntomas de drogadicción y de ser explotada sexualmente a los servicios sociales, que la ingresaron en el centro de primera acogida de Hortaleza.

Desde allí, debido a su estado, fue trasladada a otro centro especializado también en toxicomanías. Durante una terapia, narró su calvario y la directora dio parte a la Policía. Hoy, siete crías están en centros tutelados y otra ha vuelto con su familia, al ser ya mayor de edad. Son en total ocho españolas, una dominicana y una rumana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre los detenidos un marroquí de 56 años que ya estaba en prisión por matar el 12 de agosto pasado a un ecuatoriano durante una pelea.

Otra pieza fundamental es un chaval dominicano, que se dedica al mundo de la música, con decenas de miles de seguidores en redes sociales. Este rapero, un tal Saymol Fyly, era el captador de las chicas. También se ha constatado que las llevaron al polígono Marconi para prostituirlas.

Ah, y mi posdata. El 30 de noviembre fueron detenidos los 37 implicados, en un operativo en el que participaron 150 policías.

De los 37 detenidos sólo ocho siguen en la cárcel. Imagínate a estos cerdos, por ahí sueltos. A ellos buscando niñas para repartirlas entre decenas de puteros, drogatas y degenerados.

El problema no es solo la Red. Es mucho peor. El problema son esos puteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar