• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Sánchez se ha curado del insomnio que le producía Pablo Iglesias”

El presentador de La Linterna analiza el preacuerdo de Gobierno entre el PSOE y Podemos tras el 10N

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:17

Vídeo

- ¿En serio?

- Pues sí.

- Estás de cachondeo. 

- Pues no.

- ¿Y qué va a pasar ahora?

- Pues que... Vete tú a saber.

Esta ha sido la conversación común entre millones de españoles, este mediodía, cuando se han enterado del acuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para un gobierno de coalición.

¿Qué ha cambiado en estos últimos meses para vetar al líder de Podemos, para humillarle, y ahora hacerle vicepresidente? ¿Se puede ser más mentiroso? (Y esto va por los dos).

La noticia del día es que Pedro Sánchez se ha curado del insomnio que le producía Pablo Iglesias.

Felipe González escribió en El País hace unos meses que habíamos elegido un Parlamento a la italiana, pero sin ser italianos. Aquello fue hace meses. El problema es que, visto lo visto, y habiendo traspasado el 10 de noviembre, el actual Parlamento de España es imposible. A la ucraniana, a la venezolana o a la sudasiática. Un Parlamento de esos en los que cualquier día se lían a puñetazos.

Y, si no, al tiempo. El problema es que, visto lo visto, hay algo que puede resultar más surrealista aún que el Parlamento. Y esto es el mismísimo Gobierno.

Así que gracias. Enhorabuena a los afortunados y a los hacedores de este carajal. Felicitaciones al principal figura de este sainete, Pedro Sánchez, por mucho que la vicepresidenta Carmen Calvo o el número 2 José Luis Abalos, disimulen, se enfaden o mientan. Y felicitaciones a Pablo Iglesias. Ya lo ha conseguido. Ahora solo falta que Nicolás Maduro mande su enhorabuena por el acuerdo presentado hoy en el Congreso. Ya, puestos a ser progresistas, que vengan Maduro y Diosdado Cabello a la toma de posesión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dicho esto, varias claves 48 horas después del cierre de los colegios electorales:

1.- ¿Te acuerdas de aquello de "tenemos que hablar" que le dijo Oriol Junqueras a Pedro Sánchez? "Tranquilo", le respondió el presidente. Pues ahora lo van a hacer. Todo sea por un gobierno progresista, como dijo el eterno presidente en funciones el domingo por la noche en la calle Ferraz.

¿Te acuerdas de la visita de Pablo Iglesias a Junqueras en prisión? Pues blanco y en botella.

El tema es, ¿de qué van a hablar? ¿De qué van a volver a hablar Adriana Lastra y Gabriel Rufián? Porque lo del indulto ya no hace ni falta.

Sánchez tiene un problema y, por extensión, lo tenemos todos. Y es que el procés continúa, sus vagos y perroflautas están creciditos, los jefes siguen siendo Puigdemont y Torra y, por mucho pragmatismo que intenten exhibir los de Junqueras, el problema es que esto se les ha ido de las manos a todos. A ver cómo convence Iglesias a los CDR para que se calmen. ¿A cambio de qué?

Audio

2.- Al Partido Popular le han solucionado un problema. Porque tenía una situación muy complicada. Alguien me dijo ayer que las presiones que va a recibir Pablo Casado para que negocie, pacte y apoye un gobierno iban a ser enormes. Bueno pues ya está. Disipada la duda.

Casado sabe que si acuerda lo que sea con Sánchez el jefe de la oposición será Santiago Abascal.

El PSOE nunca podía pactar con un PP para mantener los pactos en Navarra, Baleares o Barcelona.

O esa peregrina idea de que Sanchez diera un paso a un lado. ¿De verdad alguien creía posible que Sánchez dejara paso a otro? Lo primero, Sánchez se ha rodeado de tal nivel que él mismo parece Churchill.

Y lo segundo, un tío al que echan a la calle los de su propio partido, vuelve, gana las primarias contra Susana Díaz  --así cualquiera-- alguien que después pacta una moción de censura, que tiene un avión Falcon y un helicóptero Cougar, un tío que sale indemne del escandalazo de su tesis cum fraude: ¿iba a apartarse porque si? "Amos anda".

Dicho todo lo anterior, nos vamos a divertir. Pero antes, un montón de preguntas.

¿De verdad este acuerdo de gobierno, nada más  y nada menos que un gobierno de coalición, se ha gestado en 48 horas?

Yo no me lo trago.

¿Pablo Iglesias se fía de Pedro Sánchez? ¿Pedro Sánchez se fía de Pablo Iglesias? Y no te digo los números 2, 3 y 4.

¿Hay algo en común entre el PSOE y Echenique y Monedero? ¿En serio Pedro?

¿Te imaginas la política exterior del nuevo Gobierno ante la Unión Europea, ante Venezuela o Estados Unidos? Y el Rey, a todo esto, en Cuba.

Y de impuestos no te hablo. Tú, autónomo, ya puedes ir desempolvando la capa de superhéroe.

Así que, puestos a pedir y a soñar, pido que mi favorito, Juan Carlos Monedero, sea ministro.

¡¡¡Cómo nos vamos a divertir!!!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar