• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, a Salvador Illa: "¿Cree lo que ha dicho o lee lo que le envía Iván Redondo Productions?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, desglosa en su monólogo las principales claves de la actualidad de este viernes

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

Audio

Te doy mi palabra. No damos a basto. El tiempo es el que es, como los centímetros cuadrados de papel o los espacios en un telediario.

No damos a basto a contar mentiras, a encontrar contradicciones, escándalos, pifias y errores. Mientras nos bombardean con el Pazo de Meirás o con la última filtración desde la Fiscalía dobleces del Rey Emérito, nos meten la ley de Educación o la ley de Eutanasia como nos clavaron a Pablo Iglesias en la Comisión del CNI o los pactos con Batasuna.

Terminamos semana ¡Vaya semanita! y te voy a recordar los últimos sucedidos en estos siete días. Por orden de aparición. Parece un resumen de la revista El Jueves o del Mundo Today.

La semana pasada acabó con la propuesta de medio Gobierno de España y de sus socios para implantar la semana laboral de 4 días. Vamos a por lo 4 millones de parados e increscendo y nosotros con estas andeces.

Bueno pues parece de cachondeo, pero no. Esta semana nos hemos superado. Todo es tal cual.

1.- Hace exactamente una semana nos vendieron que Pablo Iglesias se caía del viaje a Marruecos por culpa del covid. MEN TI RA.

¿A que esta explicación te suena creíble? Pues al final ni va Pablo, ni va Pedro, Estados Unidos estrecha todos los lazos con Marruecos y los inmigrantes marroquíes siguen llegando a miles.

2.- El mismo día de La Constitución supimos que la nueva web del Congreso ha costado un millón seiscientos mil eurazos. Te lo juro: 1,6 millones de euros nos hemos gastado en la nueva página web del Congreso de los Diputados. Doscientos treinta millones de pesetas.

3.- Interior nos miente en la cara con los repartos de inmigrantes por toda España. Lo mejor, cómo lo dijo la subdelegada del Gobierno en Granada todo fiabilidad.

Madre mía de mi vida y de mi corazón, a lo que añadir una nota de prensa del Ministerio del Interior sencillamente enloquecida. Por falsa.

4.- Errejón. Sí, sí. Iñigo Errejón, el de las tres comidas diarias en Venezuela, el de la beca Black en Málaga ficha a su señor padre para colocarlo en no sé qué consejo asesor para Europa en la Comunidad de Madrid. No es coña.

5.- Se cumple el plazo dado por Transparencia para que el ministerio de Sanidad publique la lista de expertos. Respuesta del Gobierno: Les vamos a preguntar a ellos si quieren que demos sus nombres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y 6.- A modo de posdata. Seguramente lo peor de todo de ayer mismo. El Instituto Nacional de Estadística encuentra casi 20.000 muertos más por Covid entre marzo y mayo. Casi 20.000 muertos sobre cuyos féretros este Gobierno nos mintió a sabiendas. Y faltan los fallecidos desaparecidos de junio, julio y agosto.

Lo más increíble, la explicación del ministro Salvador Illa.

¿Transparentes? ¿Seguro? ¿Este hombre se cree lo que ha dicho o lee tal cual lo que le envía Iván Redondo Productions?

En total estamos en 70.000 muertos por coronavirus en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar